Miguel Solís | Noticias de El Sol De La Laguna
Torreón, Coahuila. - Santos no tuvo piedad y sin contemplaciones le metió 5-0 al Veracruz para seguir de líderes del Apertura al llegar a 23 puntos, mientras que los Tiburones Rojos alargaron su racha a 37 juegos sin conocer el triunfo, manteniéndose como el peor equipo de la liga al sumar apenas dos unidades.
A pesar de la goleada en esta ocasión no apareció Julio Furch entre los anotadores, haciéndose presentes sus compañeros Eryc Castillo al minuto 17, Matheus Doria al 51, Brian Lozano al 55 y Diego Valdés al 74, cerrando la cuenta Carlos Salcido con un autogol.
El ‘prietito en el arroz’ para los laguneros fue la expulsión de Fernando Gorriarán en el segundo tiempo, por lo que se perderá el duelo ante Pumas del próximo domingo.
Te recomendamos leer:
Por el lado de Veracruz poco se puede rescatar y la noticia es que cada vez aumentan de manera estrepitosa la racha negativa, algo histórico en el futbol del mundo.
EL PARTIDO
Parecía un partido muy disparejo al enfrentarse el líder Santos ante el peor equipo de la liga que es el Veracruz, sin embargo, en el terreno de juego la historia fue diferente, ya que los escualos mostraron un planteamiento ‘atrevido’ y desde los primeros minutos buscaron el arco rival, viéndose un equipo con ganas de sacar el resultado.
El encuentro estuvo movido y por momentos los del puerto ganaron la posesión de la pelota, aunque sin inquietar de forma seria al guardameta Jonathan Orozco, mientras que los laguneros fueron acomodándose mejor y poco a poco impusieron condiciones.
Las acciones estaban muy parejas y fue la calidad de Diego Valdés la que marcó diferencia, al filtrar un balón entre la zaga jarocha y dejar a Eryc Castillo frente al arquero Sebastián Jurado, definiendo ‘La Culebra’ cruzado con el pie derecho para poner el 1-0 al minuto 17.
Veracruz no se desanimó luego de recibir la anotación y siguió atacando, estando muy cerca de las trae el empate en una estupenda jugada individual de Daniel Villalba, quien se metió al área y de zurda disparó a segundo poste, pasando apenas el balón, por un lado, quedando además Bryan Carrasco a nada de poder rematar y anotar, salvándose el equipo de casa.
La primera mitad terminó con la ventaja mínima para Santos.
EL COMPLEMENTO
Para el segundo tiempo los Guerreros simplemente fueron contundentes y en 10 minutos se pusieron arriba 3-0 en el marcador para mandar al ‘Tiburón a la lona’.
Primero fue Matheus Doria quien apareció en un tiro de esquina a favor de Santos, encontrándose una pelota que ‘peinó’ Castillo y con el balón entre las piernas terminó por empujarlo al fondo de las redes para el 2-0 al 51.
Enseguida al minuto 55 vino Brian Lozano para realizar un cobro de tiro libre y con potente derechazo, más la colaboración del portero Jurado, el esférico se metió a la puerta jarocha para el 3-0.
Al 68 fue expulsado Fernando Gorriarán por una dura entrada sobre Villalba, quedándose Santos con 10 hombres.
Pese a tener un hombre menos, el equipo lagunero marcó el 4-0 con un golazo de Diego Valdés, quien recortó de derecha y de fuera del área con la zurda mandó guardar la pelota al ángulo contrario de Jurado.
Para cerrar una terrible noche en la comarca, Carlos Salcido quiso regresar el balón a Sebastián Jurado, sorprendiendo al portero, quien no alcanzó a reaccionar y solo vio como caía la quinta anotación para los escualos.
Santos ganó 5-0 y retoma el liderato con 23 puntos.