Torreón, Coah.- Los Tiburones Rojos de Veracruz siguen en el ojo del huracán. Descendidos, sin Director Técnico, sin puntos por órdenes de la FIFA y sin rumbo fijo, ahora su dueño, Fidel Kuri Grajales, arremetió contra el Presidente del Grupo Orlegi y el Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
Le acusó de quererlo fuera de la Liga MX y de querer llevarse la franquicia veracruzana al puerto de Tampico, además de referirse a Alejandro como “fariseo del futbol”. Al respecto, ante los comentarios de Fidel Kuri, se emitió un comunicado este martes por la tarde-noche, a través de la institución lagunera:
“Club Santos Laguna y el Club Tiburones Rojos del Veracruz (en la época en la que ha estado al frente, el Sr. Kuri Grajales), han realizado sólo una negociación, la cual involucró a varios jugadores, entre ellos Freddy Hinestroza.
Te recomendamos:
En cuanto a las acusaciones, sobre que el jugador Fredy Hinestroza, había sido transferido con una lesión que le impedía practicar fútbol, aclaramos que en su debido momento se llevó el caso a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad.
Cabe destacar que, la citada Comisión Médica de la Femexfut es un órgano integrado por especialistas prestigiados que se apegan al método científico y a sus profundos conocimientos de la ciencia médica para la dictaminación de los asuntos que se ponen a su consideración. El manifestar que actuó de manera arbitraria o tendenciosa en favor de una de las partes, es una seria acusación que deberá ser atendida por las autoridades correspondientes.
Es importante señalar, que nunca hemos tenido y no tenemos actualmente interés alguno en adquirir la franquicia del Veracruz para moverlo de plaza. Sin embargo, sentimos profundamente lo que está viviendo la afición veracruzana, la cual se ha caracterizado por darle vida a una plaza histórica del fútbol mexicano.
Ante la gravedad de las acusaciones difamatorias hechas por el Sr. Kuri Grajales, nos reservamos el derecho de proceder legalmente ante las instancias correspondientes.
Por último, sobre si el Sr. Fidel Kuri Grajales, debe formar parte de esta industria. Nosotros no somos quienes, para juzgar, ya que es responsabilidad de la Liga MX y de la FMF, investigar sus prácticas, orígenes y formas de operar para emitir un juicio al respecto, que después tienen que presentar a la Asamblea de Dueños de Clubes de la Liga MX.”
En redes sociales, Kuri expuso documentos y pruebas médicas sobre el futbolista colombiano Freddy Hinestroza, quien supuestamente fue vendido por el Santos a los Tiburones Rojos, estando lesionado; al tiempo que la Federación Mexicana de Futbol amenazó con desafiliar a los escualos, si en un lapso de 30 días no se pagan todos los adeudos.