Torreón, Coahuila.- Santos alcanzará el más alto nivel y lo reflejará con un gran torneo, son las predicciones del Presidente Ejecutivo del Club, Dante Elizalde, y el Director Técnico del primer equipo, Pablo Repetto, luego de hacer un balance de lo realizado hasta hoy en el segundo semestre del año, reconociendo que se tuvo un fracaso en la Leagues Cup y ahora el plantel está con todo el compromiso de mejorar y conseguir cosas importantes.
En la presentación del balance, con un análisis de los resultados obtenidos en siete fechas del Torneo Apertura 2023, también estuvo presente Braulio Rodríguez, Director de Gestión Deportiva de Club Santos, quien destacó lo que se viene haciendo en todas las categorías menores, incluyendo los representativos femeniles.
“Me parece que si bien tuvimos un traspié en la Leagues Cup, hoy tenemos la posibilidad de reinventarnos, de llevar al equipo al más alto nivel, lo que percibimos es eso, esta sensibilidad de crecimiento. Platicando con Braulio y con Pablo, tenemos estas sensaciones, vemos al equipo unido, vemos al equipo compenetrado y con ganas de ganar, entonces, nos sentimos en un gran momento”.
“Somos sabedores que hay muchas cosas que mejorar, muchas cosas que hacer, pero entendemos que como primer corte el trabajo se viene realizando, hay que afinar ciertos puntos y seguiremos construyendo, porque tenemos y contamos con la voluntad de todos los colaboradores de la institución, del equipo, tenemos un gran cuerpo técnico y estamos seguros que va a ser un gran torneo”, fue parte del mensaje de Dante Elizalde, quien se dijo contento por el crecimiento que viene mostrando el equipo y por los 40 años de historia que sigue festejando el club.
Para el mandamás en Santos, todos han hecho un gran trabajo, sin embargo, señaló que hay dos jugadores que hoy son referentes del equipo y que es justo hablar de ellos:
“Con este corte de caja, viendo la posición en la tabla, un séptimo lugar dentro del play inn, pero más allá de lo que refleja la tabla, tenemos a Harold Preciado como líder de goleo, a Juan Brunetta como el jugador referente en tema ofensivo y el que más participación tiene en los goles y en jugadas de peligro, podríamos hablar de muchos más jugadores, pero como para destacar, vale la pena mencionar a estos dos”.
Por su parte, el técnico Pablo Repetto dijo coincidir con lo que destacó Dante Elizalde:
“Es el sentir de todos, hasta la gente lo ha demostrado en estos últimos partidos, apoyando, acercándose al equipo, nos sentimos identificados con la última parte, con un equipo protagonista, que se entrega, con buen funcionamiento, Dante mencionaba a algunos jugadores que hoy son referentes, no solo en el equipo, sino en el torneo, y eso habla muy bien de lo que está haciendo el equipo”.
“Esto es un proceso y vamos de menos a más, tuvimos una sensación negativa cuando quedamos fuera de la Leagues Cup, hoy estamos mostrando mejores cosas y se ha reflejado en los resultados, esperamos que se mantenga y hoy podemos decir que el equipo está completamente competitivo, peleamos contra quien sea y vamos en buen camino, tenemos que seguir mejorando para que Santos sea el equipo que todos queremos”.
SANTOS CAE CON MAZATLÁN
Con el objetivo de mantener el ritmo competitivo de cara al siguiente tramo del Torneo Apertura 2023, Santos Laguna recibió a Mazatlán FC este viernes en el Estadio Corona. El compromiso, que se disputó a dos tiempos de 45 minutos, favoreció al conjunto visitante por marcador de 3 a 2.
El estratega Pablo Repetto arrancó con Gibrán Lajud, Ismael Govea, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Omar Campos, Aldo López, Alan Cervantes, Jair González, Emerson Rodríguez, Juan Brunetta y Harold Preciado.
En el transcurso del segundo lapso, el Cuerpo Técnico albiverde ingresó a Santiago Ramírez, Raúl López, Alejandro Gómez, Emmanuel Echeverría, Ronaldo Prieto, Alberto Ocejo, Santiago Muñoz y Javier Correa.
Las anotaciones albiverdes cayeron por conducto del colombiano Emerson Rodríguez, en el minuto 28, y de Javier Correa, al 75’. Por parte del cuadro mazatleco anotaron Venegas, Almada y Camacho.