Torreón, Coahuila.- Santos y Mazatlán evidenciaron por qué son dos de los equipos más flojos del actual Torneo Apertura, al empatar sin anotaciones en el Estadio Corona en partido que correspondió a la fecha 14, presentándose una noche de espanto en territorio lagunero, sumando ambos un punto que los deja muy lejos de un posible pase al play in.
Desde el banquillo, muy poco pudieron hacer Nacho Ambriz y Víctor Manuel Vucetich, técnicos que ya saben lo que es ser campeón en el futbol mexicano y con vasta experiencia, para poder cambiar el rumbo del encuentro y poner mayor emoción, pues simplemente los planteles que tienen a cargo no dan para más y por eso los malos resultados que los tienen en la parte baja de la tabla, sobre todo a Santos que sigue siendo el peor del torneo
- Te recomendamos: Santos Femenil se mentaliza en último partido ante Chivas
EL PARTIDO
Fue Mazatlán el equipo que tomó la iniciativa en los primeros minutos, teniendo mayor posesión de la pelota y pisando el área rival y aunque no tuvo un dominio marcado, sí mostró ganas de querer sacar el resultado.
Los Cañoneros tuvieron una jugada clara al minuto 9, cuando el balón cayó en los pies de David Colman dentro del área lagunera, definiendo fuerte con la izquierda, saliendo la pelota apenas por arriba de la portería defendida por Carlos Acevedo.
Santos despertó después del riesgo en el arco propio y poco a poco se fue asentando mejor en el terreno de juego, buscando con Jordan Carrillo y Ramiro Sordo hacer daño por las bandas y encontrar un centro bueno para su compañero Antony Lozano, subiendo de intensidad el encuentro, con dos equipos tirados al frente.
A la mitad de la primera parte se dio una jugada polémica, al pegar el balón en el codo de Pedro Aquino dentro del área lagunera, luego de un disparo de los mazatlecos, marcando penal el árbitro central, sin embargo, la acción fue revisada en el VAR y la decisión cambió a saque de meta para los de casa.
En el último lapso previo al descanso, fue poco lo que ofrecieron Santos y Mazatlán al frente, dándose un partido ríspido y muy táctico principalmente en el medio campo, teniendo los arqueros Acevedo y González unos minutos tranquilos, manteniéndose el cero a cero para ir a la pausa.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, Santos y Mazatlán mantuvieron la postura de ir al frente y abrir el marcador a su favor, imprimiendo los laguneros mayor intensidad y dinámica en el ataque, logrando inquietar a Hugo González desde los primeros minutos, aumentando la esperanza para la escuadra de Nacho Ambriz de poder superar al adversario.
Fue precisamente la oncena de casa la que tuvo las mejores oportunidades para irse arriba en el partido, primero con un remate de cabeza de Choco Lozano a pase preciso de Ramiro Sordo, llegando el hondureño de frente al marco defendido por González, fallando increíblemente al mandar la pelota por un lado.
Más tarde se presentó una opción similar, ahora para Santi Muñoz, siendo otra vez Sordo el que levantó el esférico y lo puso en la zona de su compañero, llegando un instante tarde el atacante para echar el balón por arriba y perderse el primer gol para los de La Laguna.
Mazatlán no logró conectarse en el segundo tiempo y no tuvo realmente una clara oportunidad al frente, viéndose muy ‘chato’ en ofensiva.
El reloj avanzó y el ritmo del encuentro no mejoró y aunque hubo ganas por parte de Santos para sacar un triunfo, no fue suficiente para conseguir el objetivo, concretándose el cero a cero ante los Cañoneros.
Con el resultado, Santos llegó a 10 puntos y siguen últimos de la tabla, mientras que Mazatlán alcanzó 13 unidades y se ubicó momentáneamente en la posición 12.