Torreón, Coahuila. – La jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 no fue un partido cualquiera para Santos Laguna y su afición, pues recibieron nada más y nada menos que a uno de los rivales más incómodos del norte: Rayados de Monterrey, ante el cual cayeron un gol por dos en la recta final del duelo.
Como se esperaba, la afición comenzó a darse cita desde temprano. Una hora antes de que iniciara el encuentro, las butacas del Estadio Corona comenzaron a llenarse por hinchas tanto albiverdes como del cuadro de la Sultana del Norte.
En punto de las 19:06 horas, los 22 jugadores titulares ingresaron al terreno de juego en espera del silbatazo inicial por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz. Desde el arranque, ambos equipos mostraron interés en abrir el marcador, pero cuidando defender de buena sus respectivas porterías.
La Pandilla dio el primer susto por parte del atacante Rogelio Funes Mori, quien se metió al área y mandó la pelota al fondo de las redes de la meta defendida por Gibran Lajud, pero al instante el árbitro asistente levantó la bandera indicando un fuera de lugar.
Los ánimos comenzaron a calentarse. Desde las gradas los más de 14 mil 484 asistentes empezaron a lanzar insultos para el árbitro cada vez que detenía la pelota a favor de los Rayados, al mismo tiempo que intentaban ejercer presión sobre el cuadro rival. Por su parte, en el banquillo Guillermo Almada y su auxiliar técnico comenzaban a mostrarse descontentos con los encargados de dirigir las acciones.
Para la segunda mitad llegó el invitado de lujo. Arturo González remató con la zurda en el área chica y puso el primer gol para los Rayados de Monterrey. Si bien, el juez central tardó en dar por buena la anotación tras revisar que no hubiera un fuera de lugar, finalmente el cuadro de la Sultana pudo festejar la ventaja parcial.
El arquero Maximiliano Andrada a convertirse en el villano principal y no le faltaron abucheos por parte de la afición. Incluso, recibió una tarjeta de amonestación y varios llamados de atención por parte de Marco Antonio Ortiz por tardarse en sus despejes desde el arco.
La oportunidad de equilibrar el resultado llegó con un penal a favor de Santos Laguna, luego de que Eduardo Aguirre fuera derribado en el área. Brian Lozano se encargó de ejecutar el disparo desde los 11 pasos, provocando así la euforia de la hinchada que lo arropó entre aplausos.
Sin embargo, en la recta final del partido Duván Vergara aprovechó un centro al área para conectar de cabeza con dirección al arco y poner el segundo tanto de la noche, que le dio el triunfo a los Rayados y los tres puntos en la tabla general.