Torreón, Coahuila. - Santos Laguna no pudo sacar los tres puntos del Estadio Olímpico Universitario, luego de caer 2-0 ante los Pumas de la UNAM, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX.
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, tuvieron una mala tarde y no lograron conseguir la victoria ante un rival que supo aprovechar su condición de local y los errores defensivos por parte de los Guerreros.
En la primera mitad, la lluvia fue factor para que los dos equipos tardaran en acoplarse al terreno juego. Los Guerreros fueron los primeros en irse al ataque cuando Brian Lozano sacó un disparo que salió desviado de la portería de Alfredo Saldivar.
Te recomendamos leer:
Con los Pumas bien colocados defensivamente, Santos intentó perforar la red de Saldivar con tiros de larga distancia por parte de Ulises Rivas y Adrián Lozano, pero no lo consiguieron.
Por parte de los locales, la jugada de peligro más clara llegó cuando Víctor Malcorra falló un remate con la pierna izquierda desde el centro del área. Y minutos más tarde, el mismo Malcorra asistió a Juan Vigón, quien sacó un cabezazo que no causó peligro a la meta de Jonathan Orozco.
Fue hasta la segunda mitad cuando los goles cayeron. El primero fue por conducto de Carlos González quien, tras ser asistido por Juan Iturbe, sacó un tiro que entró pegado al palo izquierdo y puso a los universitarios en ventaja de 1-0.
Con el marcador en contra, Almada ordenó a los suyos mantener la intensidad e ir a buscar el gol, pero la única jugada de peligro que tuvieron fue tras un desborde de Brian Lozano por la banda derecha para asistir a Eduardo Aguirre, pero el joven delantero no pudo conectar con la pelota y terminó estrellándose en el palo, misma acción que le hizo sangrar de la pierna por el impacto.
En la banca los ánimos se calentaron. Mientras Míchel González, estratega de los universitarios, se mantuvo en calma y satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Guillermo Almada recibió una expulsión por las quejas hacia el árbitro central Fernándo Hernández, quien marcó un penal a favor de los Universitarios luego de revisar el VAR y percatarse de una falta de José Juan Vázquez en el área, mismo que recibió tarjeta amarilla.
David Cabrera fue el encargado de ejecutar el penal para marcar el 2-0 y con ello dar por terminado el encuentro.
A pesar de la derrota, Santos Laguna mantiene el liderato en la tabla general con 23 puntos. Mientras que los Pumas lograron meterse a la zona de clasificación de la liguilla y se encuentran en la octava posición con 17 unidades.
DATO:
En los últimos seis enfrentamientos (contando el partido de hoy) entre Santos Laguna y Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario, los Guerreros no han podido conseguir la victoria y tienen una marca de 3 empates y 3 derrotas.