Torreón, Coahuila.- Juan Brunetta, mediocampista de Santos Laguna, dijo que el torneo está muy parejo y para poder regresar a las primeras posiciones de la tabla, luego de la derrota sufrida en Pachuca el pasado lunes, están obligados a superar al Necaxa el próximo domingo, aprovechando que estarán en casa con el incondicional apoyo de la afición.
Para el partido contra los Rayos, el equipo albiverde tendrá una motivación especial, ya que se estará reconociendo a los exjugadores Juan Pablo Rodríguez y José Vicente Matías Vuoso como nuevos Guerreros de Honor:
“Siempre el reconocimiento para ese tipo de jugadores es muy lindo. Es muy bueno que los reconozcan porque son leyendas del Club, entonces, es algo muy importante también que vengan a los partidos, porque es algo que a nosotros nos ayuda mucho. Que nos hablen suma muchísimo, y de igual manera esperamos que ellos disfruten el partido del domingo”, opinó Brunetta.
Referente a lo parejo que está resultando el actual Apertura, comentó:
“Es un torneo que está muy apretado. Si le hubiésemos ganado a Pachuca estaríamos arriba, ahora nos encontramos a mitad de tabla. Va a pasar lo mismo frente a Necaxa, porque si ganamos estaremos arriba, cerca de los primeros lugares. Es un torneo muy parejo, tenemos la obligación de ganar en casa y no será la excepción frente a Necaxa”.
Para aspirar a la victoria el fin de semana, el mediocampista consideró que hay algunos aspectos a corregir:
“Hay que mirar para adelante en este torneo. Obviamente nos ocupa el trabajar y seguir mejorando, porque sabemos que nos marcan mucho, pero esa es una cuestión de todo el equipo, todos tenemos que trabajar para mejorar. Nos está costando, porque solo contra Atlas mantuvimos el arco en cero, pero trabajamos todos los días para mejorar eso. Somos un equipo que anota en casi todos los partidos, corrigiendo esos detalles para que nos marquen menos estaremos más arriba”.
En lo que va del torneo, Santos ha sido un equipo muy dinámico, destacando el rendimiento físico que está teniendo el plantel en general en ese sentido:
“Nos sentimos muy bien, también en lo mental. Hemos mejorado mucho, pero se nos están escapando los resultados por detalles. Tenemos plantel para estar arriba, el futbol es de resultados y tenemos que mostrarlo así y con mucha continuidad”.
En el presente torneo, Juan Brunetta continúa siendo un referente de la Liga MX, destacando que se ubica en el segundo escalafón de jugadores con más goles (4), además de ser el futbolista con más asistencias (4), mayor cantidad de tiros a gol (25) y más 1 vs. 1 exitosos ofensivos que terminaron en gol (3).