Torreón, Coahuila.- Toluca hizo un gran partido en Torreón y derrotó 2-1 a Santos Laguna para quedarse con el boleto a semifinales, ganando la serie con un global de 6 goles por 4 para instalarse en la siguiente ronda, en la que enfrentará a las Águilas del América.
Los goles de la victoria choricera fueron anotados por Jean Meneses al minuto 45 y Andrés Mosquera al 49, descontando Fernando Gorriarán en tiempo de compensación para los Guerreros.
Te recomendamos: ¿Cómo le ha ido a Santos frente Toluca en liguillas? Malas noticias para los Guerreros
La escuadra de Nacho Ambriz planteó un partido inteligente y supo pegar en los momentos justos para superar a un gran rival como fue Santos, haciendo lo justo para ganar en el global e irse directo a las semifinales.
ASÍ FUE EL PARTIDO ENTRE SANTOS Y TOLUCA
Santos salió con todo desde el primer minuto, buscando el gol que les diera el empate global y el pase a semifinales, sin embargo, se topó con un rival bien ordenado en terreno defensivo y que cerró todos los espacios, por lo que fue realmente difícil hacer daño a los visitantes.
El tiempo transcurrió y no había anotaciones, logrando los Diablos Rojos su objetivo de mantener la ventaja de 4-3 en el global y desesperar al rival, haciendo un juego defensivo perfecto para no soltar el boleto a las semifinales.
Carlos Acevedo fue factor para mantener en cero su portería, atajando dos o tres aproximaciones de los toluqueños para tener el 0-0 en el partido de vuelta.
Para la segunda parte, Santos buscó ser más agresivo en el ataque y lograr el gol que les permitiera empatar el global, lamentablemente vino un lapso de descuidos que le permitió al Toluca ponerse adelante en el juego por dos goles de ventaja y prácticamente sentenciar la eliminatoria.
El 1-0 para Toluca llegó al minuto 46 por conducto de Jean Meneses, quien aprovechó un despeje largo de Volpi para plantarse frente a Acevedo y definir de izquierda para clavar el 1-0 y así darle la ventaja a los escarlatas.
No tardó mucho para que Toluca se pusiera 2-0, apareciendo Mosquera para rematar con la testa en un tiro de esquina y poner el segundo del partido, sexto en el global, dejando una misión para Santos prácticamente imposible.
Los Guerreros intentaron por todos lados un gol que los metiera a la lucha en el global, el cuál favorecía en esos momentos 6-3 a los Diablos Rojos, lamentablemente no hubo idea hacia la ofensiva y no llegó la anotación deseada.
El reloj avanzó y no hubo para Santos el gol deseado sino hasta el final del encuentro por parte de Fernando Gorriarán, quien solo tuvo que empujar para dejar el 1-2 definitivo, siendo el global de 4-6 para los Diablos y el pase a semifinales, quedando Santos eliminado de la liguilla.