Torreón, Coahuila.- Santos se encuentra en la recta final de la preparación en el TSM, con miras a la participación que tendrá en la Leagues Cup que arrancó el pasado viernes con cinco encuentros, preparando maletas el plantel albiverde para viajar este domingo a territorio gringo y cumplir con los partidos de la fase grupos, en la que enfrentará a Houston Dynamo el martes 25 de julio y a Orlando City el sábado 29.
Santos entrenará este domingo por la mañana en el TSM y después, a las 14:00 horas, el equipo tomará un vuelo a Houston, Texas, en donde permanecerá hasta el martes que dispute su primer encuentro, precisamente ante la escuadra local del Houston Dynamo.
Con excepción del guardameta Carlos Acevedo, que se recupera de una lesión en el hombro izquierdo, el equipo de la comarca tiene a todo su plantel disponible para hacer frente a la Leagues Cup, con una expectativa alta de quedar líder de su sector y avanzar a la fase final y poco a poco enfilarse a la disputa del título de este importante torneo.
La actividad del Grupo 2 Sur ya inició el viernes con el duelo entre Orlando City y Houston Dynamo, terminando con empate 1-1 en los 90 minutos, disputándose el punto extra en penales, ganando el primero para instalarse como líder con 2 puntos.
Cabe recordar que son 47 clubes los que van a tomar parte en la Leagues Cup, 18 de la Liga Mx y 29 de la MLS, aunque la fase de grupos se disputará con 45 equipos, ya que el Pachuca y Los Ángeles FC pasarán directos a la instancia de finales, al ser los que más puntos hicieron en su respectiva competencia local en el último año.
Para la institución santista, el trascender a nivel internacional es una asignatura que se tiene pendiente, recordando que son varias las ocasiones en las que se quedaron cerca de ir al Mundial de Clubes, al perder dos finales de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey, por lo que ahora la Leagues Cup es una gran oportunidad para dar ese importante paso como un club reconocido fuera de México.