Torreón, Coahuila.- Santos Laguna prepara maletas para viajar a Mazatlán, siendo a partir del martes cuando continuarán la pretemporada en la playa y además aprovecharán la estancia para jugar tres partidos de preparación en aquellas tierras, teniendo como rivales a Tijuana, Mazatlán y Dorados de Sinaloa.
Este lunes el equipo de la comarca entrenará en el Territorio Santos Modelo y el martes a temprana hora cuando partirán a tierras mazatlecas, en donde se tienen programados algunos días con trabajo a doble sesión, priorizando el aspecto físico y después los compromisos amistosos ayudarán a que el plantel vaya adaptándose al estilo de juego del técnico uruguayo Pablo Repetto.
Para esta etapa de preparación en las playas de Mazatlán, se espera ya la incorporación de los refuerzos confirmados, el peruano Pedro Aquino, que militó en las filas del América en los últimos torneos, y el colombiano Duván Vergara, proveniente de los Rayados de Monterrey, futbolistas que ya están en la comarca cumpliendo con los exámenes médicos de rigor.
Hasta el momento, son siete las bajas en el plantel de los Guerreros, recordando que terminando la participación del equipo lagunero en el pasado Clausura, inmediatamente se comunicó que el paraguayo Cecilio Domínguez, así como los mexicanos Rivaldo Lozano y Eduardo Pérez ya no entraban en planes, por lo que terminaron su relación con el club, además de que se puso transferibles al mediocampista Andrés Ávila y el defensa Óscar Manzanarez. Posteriormente, se confirmaron las salidas de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, emigrando ambos a la máquina del Cruz Azul.
Cabe recordar que Santos se prepara para dos competencias, el Torneo Apertura 2023 y la primera edición de la Leagues Cup, en la cual los 18 clubes de la Liga Mx enfrentarán a alrededor de 30 equipos de la MLS, por lo que la directiva albiverde busca conformar una plantilla sólida para ir en busca del título en ambos certámenes.