Torreón, Coahuila.- La noticia fue sorpresa; tanto para jugadores del primer equipo, como para el pequeño Ernesto Esquivel, jugador del equipo Murciélagos Laguna, de futbol para ciegos y débiles visuales, y nuevo padrino del Club Santos Laguna para el Torneo Clausura 2019 de la Liga Mexicana.
“Para mí, el club significa todo: esfuerzo, pasión, dedicación, muchas cosas. Soy aficionado desde que era muy pequeño. Me siento muy contento, yo sí quería ser padrino, pero no creía. Esta noticia me llegó muy de sorpresa. Vamos a ser campeones”, externó el joven futbolista de los murceguillos.
Por su parte, Laura Irarragorri, presidenta de Guerreros de Corazón, programa de responsabilidad social de la institución santista, externó:
“Cada torneo es una emoción totalmente diferente. La sección es difícil, tenemos muchísimos niños y niñas que quieren ser padrinos. Nosotros buscamos siempre el ejemplo de lo que es ser un guerrero o una guerrera. En Ernesto, desde que leímos su currículum, vimos su foto y cómo él se expresaba del Santos, sabíamos perfectamente que era lo que queríamos. Ese Guerrero dentro y fuera de la cancha, a pesar de su discapacidad”.
Además de la emotiva presentación del nuevo padrino del conjunto verdiblanco, los integrantes de Murciélagos Laguna aprovecharon la mañana para explicar a los profesionales las reglas del balompié para ciegos y débiles visuales. Posteriormente, realizaron enfrentamientos uno a uno y tiros desde el manchón penal, para culminar con la fotografía del recuerdo.