Torreón, Coahuila.- Santos Laguna no pierde en la capital desde hace cuatro años cuando cayó en el Torneo Apertura 2016 tres goles por uno, en los tres torneos anteriores los laguneros han cosechado tres triunfos y un empate, en el torneo actual los Guerreros suman tres puntos y están colocados en la posición número nueve.
Pese a que en el papel los Guerreros del Santos Laguna ligeramente podrían ser favoritos por sobre Cruz Azul, los dirigidos por Almada son conscientes de que a los cementeros no los pueden dar por muertos y reconocen la grandeza de este equipo en el Futbol Mexicano.
El juego será este sábado en punto de las cinco de la tarde en el estadio Azteca, el cotejo será dirigido por Luis Enrique Santander y estará siendo auxiliado por Jesús Roberto Ruiz González, en las bandas será apoyado por José Alfredo López Cruz y Telly Salvador Saldivar Guzmán.
Los capitalinos no han sumado en las dos primeras jornadas del CL2020, situación que pone de nueva cuenta los focos rojos en la Noria, ya que incluso se especula entre pasillos que se comenzó a rumorar el nombre de un par de técnicos que reemplazarían a Robert Dante Siboldi. Los cementeros cayeron en el duelo inaugural contra Atlas en el estadio Azteca, posteriormente cayeron de visita ante San Luis. En los últimos siete torneos en los que han enfrentado se han anotado 22 goles entre estos dos equipos.
Por su parte, Santos Laguna viene de dar dos demostraciones sobre salientes, primero en el duelo de la fecha dos ante León, un sinodal que para los laguneros es un equipo ofensivo y agresivo en el terreno de juego, antes, había caído ante los Xolos de Tijuana en un partido polémico por el tema VAR. Los laguneros golearon cuatro goles por dos en la CopaMx y ello les da un aliciente extra para viajar a la capital del día y hacer un juego competitivo a la máquina del Cruz Azul.