Torreón, Coahuila.- Alcanzar el play in se ve prácticamente imposible para Santos, ya que solo quedan cuatro fechas por disputarse y 12 puntos disponibles, contando actualmente el equipo lagunero con apenas 9 unidades, por lo que el objetivo para el cierre de torneo será eludir el último lugar de la tabla y concluir en una mejor posición.
“Quedan 4 partidos en los que tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos posible, luchar por no quedar donde estamos (último lugar) porque sería complicado, creo que eso el equipo lo tiene claro, ir partido a partido y poder terminar de otra forma el torneo”, mencionó el técnico Nacho Ambriz luego del empate 1-1 en casa ante Pachuca.
Los Guerreros son últimos de la tabla con 9 puntos y un récord de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas, contando además con 10 goles a favor y 23 en contra.
El entrenador santista dijo además que no ha podido repetir alineación, al verse afectados por lesiones y expulsiones principalmente, situación que lo ha llevado a echar mano de los canteranos:
“Creo que ha sido la constante del torneo, no he podido repetir alineaciones por expulsiones, por lesiones, no he podido continuar con un equipo que de repente tienes en la cabeza y al final por las circunstancias terminas presentando otro. Logramos un empate (con Pachuca), un punto y tenemos que prepararnos bien para enfrentar el viernes a un equipo fuerte como es Mazatlán”.
INICIAN PREPARACIÓN PARA MAZATLÁN
Santos se olvidó pronto del empate ante los tuzos y desde este miércoles el plantel se metió de lleno a lo que será el siguiente partido ante Mazatlán, equipo al cual recibirán en el Estadio Corona el viernes de la presente semana por la noche, en compromiso de la jornada 14 del actual Apertura.
El rival del fin de semana no será nada fácil para el equipo de la comarca, ya que Mazatlán viene levantando el nivel y así lo demostró en la fecha 13 que recién jugó y en la que derrotó 2 por 0 en casa al conjunto de los Tigres, por lo que los Cañoneros vendrán motivados a Torreón y con la consigna de sacar los 3 puntos para mantener alguna posibilidad por acceder al play in.