Torreón, Coahuila.- En lo que será su último partido en casa del año, Santos Laguna recibe a Chivas este martes a las 19:00 horas en el Estadio Corona, en un encuentro con el que se abren las acciones de la jornada 16 del Torneo Apertura, con la consigna el equipo que dirige Nacho Ambriz de obtener la victoria para agradecer a la afición por todo el apoyo recibido como locales.
Santos quedó desde hace algunas semanas fuera de toda posibilidad de calificar al menos al play in, por lo que este compromiso es de mero trámite, más no así para las Chivas, un equipo que todavía aspira a calificar de manera directa a la liguilla y necesita los 3 puntos que disputará en tierras laguneras para mantener las posibilidades en la última jornada en la que recibirán al San Luis en el Estadio Akron.
El equipo de la comarca arrastra una racha negativa de seis partidos sin triunfo, cayendo ante San Luis, FC Juárez, América y Cruz Azul, además de empates con Pachuca y Mazatlán, por lo que este martes quieren poner fin a esa seguidilla de maños resultados y de paso dar una última alegría en casa a su afición.
Luego de 15 fechas disputadas, Santos Laguna se ubica en el lugar 17 y penúltimo de la tabla con 10 puntos y un récord de dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, contando además con 10 goles a favor y 25 en contra.
Por su parte, Chivas está en la novena posición con 22 puntos y un récord de seis triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, además de 22 goles a favor y 14 en contra.
Como ha sido la constante durante todo el torneo, el técnico Nacho Ambriz otra vez batallará para armar su once titular, ya que tiene elementos lesionados como Diego Medina, Ramiro Sordo y Santiago Núñez, teniendo que echar mano de los canteranos para iniciar los partidos o para llevarlos a la banca como opción de cambio.
Así las cosas, se espera un partido abierto y con goles, por un lado, Santos tratando de despedirse en casa con una victoria, y por el otro Chivas con la urgencia de sumar los 3 puntos para alcanzar la liguilla de forma directa.
Después de este partido, Santos visitará el próximo viernes al conjunto del Querétaro, concluyendo la actividad oficial en este 2024, un año para el olvido al no poder calificar en ninguno de los dos torneos a la fase final.