Torreón, Coahuila.- Con la obligación de ganar para mantenerse en zona de repechaje, Santos Laguna recibe este domingo en la cancha del Estadio Corona al Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, en un partido de la jornada 14 que dará inicio a las 18:05 horas.
El torneo se encuentra en la recta final y todos los equipos buscan sumar puntos, algunos para mejorar la posición en la tabla de cara a la liguilla y otros como Santos, que fueron irregulares, hoy tienen la urgencia de ganar y sumar de a tres o de lo contrario están en riesgo de despedirse del repechaje, aún y cuando hasta el lugar 12 puede meterse a la fase previa a los cuartos de final.
Luego del triunfo del Querétaro como visitante ante Tijuana, en partido disputado el viernes por la noche, los Gallos subieron al décimo lugar al alcanzar 16 puntos, mismos que el equipo lagunero, aunque por diferencia de goles Santos bajó a la posición 11, por lo que definitivamente es ganar o ganar este domingo ante los tuzos o todo se les estará complicando.
La misión de sacar la victoria no será nada fácil para la escuadra lagunera, ya que enfrentarán a uno de los mejores visitantes del Clausura, como es el Pachuca, rival que suma cuatro triunfos, por dos derrotas, fuera del Estadio Hidalgo, además de que vienen de caer la semana pasada como local ante Cruz Azul, por lo que vendrán a La Laguna con la intención de recuperar esos tres puntos perdidos.
Con dos equipos buscando el triunfo, se espera un partido abierto y con goles en la grama del Corona, siendo uno de los objetivos de Santos el mantener el cero en su portería, luego de ser uno de los más castigados en el torneo con 27 anotaciones recibidas.
La mesa ‘está puesta’ para que se dé un intenso y peleado partido en territorio lagunero y seguramente habrá una buena entrada para apoyar a los Guerreros.
Para este compromiso, Lalo Fentanes podría repetir el cuadro de la semana pasada, con Carlos Acevedo, Oscar Manzanrez, Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos, Alan Cervantes, Salvador Mariscal, Jair González, Juan Brunetta, Harold Preciado y Santiago Muñoz.