Torreón, Coahuila.- Después de una larga ausencia en casa, Santos regresa ante su afición para encarar la sexta jornada del Torneo Apertura, al recibir este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Corona al conjunto de Chivas, actual Superlíder de la competencia, en un partido que representará una prueba de alto grado de dificultad para los laguneros.
Guadalajara se encuentra en la cima de la tabla con 13 puntos, luego de un récord invicto de cuatro triunfos y un empate, mostrándose la escuadra que dirige Vlejko Paunovic como un equipo sólido en defensiva y contundente en ofensiva, además de practicar un futbol dinámico y de buscar siempre el arco contrario, por lo que Santo deberá dar uno de los mejores partidos del torneo para poder superar a tan complicado rival.
Te puede interesar: Santos buscará quitarle protagonismo a Chivas
Santos viene de empatar 2-2 ante Cruz Azul de visita el pasado domingo, enseñando por momentos un alto nivel de competencia, por lo que si salen bien conectados jugadores como el argentino Juan Brunetta y los colombianos Emerson Rodríguez, Duván Vergara y Harold Preciado, habrá muchas posibilidades de sacar un buen resultado ante el chiverío.
Por parte de Chivas, el conjunto lagunero deberá tener cuidado con elementos como Alexis Vega, Víctor Guzmán y Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quienes han mostrado un buen nivel en lo que del torneo, cargando con el peso del equipo de buena manera, para tenerlo en la punta de la tabla.
Para este compromiso, los Guerreros seguirán sin contar con el guardameta y capitán Carlos Acevedo, quien se mantiene en rehabilitación luego de una cirugía en el hombro izquierdo y todavía falta tiempo para su reaparición en las canchas.
Santos Laguna y Chivas se han enfrentado en 32 ocasiones en el Estadio Corona. La hegemonía es albiverde con 17 victorias, 10 empates y solo 5 derrotas.
OMAR CAMPOS
De cara a este partido contra Chivas, el cual marcará el reencuentro con la afición albiverde luego de poco más de un mes, el defensor Omar Campos habló sobre la mentalidad con la que los Guerreros afrontarán esta nueva batalla:
“Siento que estamos trabajando muy bien para enfrentar a un equipo muy complicado. Llegamos con la mentalidad de obtener los tres puntos en casa, que sin duda son lo más importante para nosotros”.
“Tenemos varios partidos que no hemos ganado, así que siento que será importante sumar los tres puntos contra Chivas para tomar confianza y seguir adelante”.
Del reencuentro con la afición en el Estadio Corona, mencionó:
“Nos sentimos muy bien y muy contentos por regresar al torneo y jugar de local. Estamos ansiosos de que ya sea el sábado para demostrar que podemos obtener los tres puntos”.