Torreón, Coahuila.- Con goles de Harold Preciado y Félix Torres, además de un penal atajado por el portero debutante Héctor Holguín, Santos obtuvo una sufrida victoria de 2 por 1 sobre Tijuana, reencontrándose el equipo lagunero con el triunfo luego de par de derrotas consecutivas, sumando tres puntos muy importantes que lo meten a la pelea en la tabla general, alcanzando 14 unidades para instalarse en la posición 11.
Preciado adelantó a los albiverdes con gol al minuto 17, emparejando parcialmente Lucas Rodríguez al 25 para Xolos, apareciendo Torres al 78 para regresar la ventaja a Santos, la cual se mantuvo hasta el silbatazo final, concretándose el triunfo para los de casa, el cual representa un respiro para el técnico Pablo Repetto.
Con este resultado, el equipo de Tijuana que dirige Miguel Herrera se quedó con 14 puntos, aunque por mejor diferencia de goles se mantuvo en la novena posición.
EL PARTIDO
Con la obligación de ganar luego de los malos resultados y con la misión de dar una buena actuación para reconciliarse con su afición, Santos buscó ser agresivo desde el arranque, sin embargo, Tijuana se vio ordenado y fue el equipo que mejor se plantó en el terreno de juego.
Cuando los fronterizos hacían un partido bueno, apareció el jugador que marca la diferencia en Santos, Juan Brunetta, quien tomó la pelota en tres cuartos de cancha, aguantó la marca de tres elementos rivales y cuando salió el guardameta José Rodríguez, simplemente punteó el esférico a un lado para que llegara su compañero Harold Preciado y empujara para el gol albiverde. Era el minuto 17 y los de la comarca ya ganaban 1-0.
Con la desventaja, Tijuana reaccionó pronto y logró el tanto de la igualada, aprovechando Lucas Rodríguez un rechace del portero Holguín, para llegar y empujar de derecha para el 1-1.
El resto del primer tiempo fue muy parejo, terminando los 45 minutos con la igualada a un tanto entre laguneros y tijuanenses.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Santos fue más ambicioso, mientras que Xolos parecía conformarse con el empate, dándose un interesante partido dinámico y de buen toque por momentos, en el que los locales apostaron más por lograr la ventaja.
El reloj avanzó y no llegaba el gol de la diferencia para ninguno de los dos equipos, logrando hasta el momento los visitantes el objetivo de aguantar la igualada.
Finalmente, Santos consiguió la segunda anotación de la noche gracias a un certero cabezazo de Félix Torres, quien aprovechó un pase preciso de Juan Brunetta a balón parado, conectando el zaguero el esférico de manera perfecta para mandarlo al fondo de las redes y así poner el 2-1 para su equipo.
En la parte final se marcó un penal a favor de Tijuana, atajando Héctor Holguín el disparo de Lucas Rodríguez para mantener el 2-1 para Santos, siendo clave para que se quedaran con los 3 puntos los de La Laguna.