Torreón, Coahuila.- En un partido que tuvo de todo, incluida polémica al final al no marcarse un penal a favor de Rayados, luego de un jalón de Torres sobre Pizarro, Santos Laguna derrotó 4 goles por 3 al Monterrey, remontando los de casa en los minutos finales, para quedarse con los tres puntos en esta primera fecha del Torneo Apertura 2022.
Los goles de la victoria santista fueron conseguidos por Fernando Gorriarán al minuto 26, Félix Torres al 33, Harold Lozano al 84 y Brian Lozano al 90, mientras que por la escuadra regia anotó Rogelio Funes Mori en dos ocasiones, al 16 y 66, además de Rodrigo Aguirre al 22.
Te recomendamos: Rayados llegó a la comarca lagunera para enfrentar a Santos
Gran juego el que ofrecieron Santos y Rayados, equipos del norte del país que tienen una importante rivalidad deportiva desde hace tiempo, inclinándose la balanza en esta ocasión para los de la comarca, que inician con el pie derecho en este Apertura, ganando la partida Eduardo Fentanes al experimentado Víctor Vucetich.
EL PARTIDO
Con el mismo objetivo de revertir el mal torneo del semestre pasado, Santos y Rayados iniciaban su participación en el Apertura 2022 en la cancha del Estadio Corona, cumpliendo con el compromiso de la primera fecha.
La escuadra regia se encargó de abrir el marcador al minuto 16, aprovechando Rogelio Funes Mori un ‘regalito’ de Félix Torres, dejando el zaguero albiverde el balón a la deriva dentro del área, en un claro error, llegando el delantero rayado para clavar el 0-1 definiendo de derecha.
Cinco minutos más tarde, al 21, el equipo de la sultana del norte clavó el segundo tanto de la tarde, por medio de un golazo de Rodrigo Aguirre, quien aprovechó un pase preciso al espacio, tocando por arriba ante la salida de Acevedo, dejando sin oportunidad al arquero local. Rayados ya lo ganaban 0-2 en territorio lagunero.
Santos finalmente ‘despertó’ y al minuto 26 acortó distancia, luego de marcarse penal por una falta sobre Harold Lozano, encargándose Fernando Gorriarán de cobrar de manera efectiva, tirando a la derecha del portero, que se lanzó a su izquierda, poniendo el charrúa el 1-2 del partido.
Al minuto 33, Félix Torres se 'sacó la espina' del error cometido y con certero remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes, consiguiendo el 2-2 ante el júbilo de la afición lagunera, resultado que se mantuvo hasta que concluyó la primera mitad, brindando hasta el momento un buen espectáculo Santos y Monterrey.
REMONTADA GUERRERA
La segunda parte no se desentonó, saliendo ambos equipos decididos a llevarse el triunfo, adelantándose Monterrey 2-3 al decretarse un penal a su favor, luego de una jugada que fue revisada en el VAR, observándose una falta sobre Rogelio Funes Mori, encargándose el mismo delantero de cobrarlo, haciéndolo efectivo para poner adelante a la visita.
Santos no desesperó y continuó proponiendo en la ofensiva, buscando a toda costa anotar pronto y conseguirla igualada, sin embargo, se topó con una zaga bien plantada que le dificultó el accionar.
Fue hasta el minuto 84 cuando los laguneros alcanzaron el 3-3, con un remate de cabeza de Harold Preciado a pase de Brian Lozano, desviando lo suficiente el colombiano para meter el tercero de los locales.
Al minuto 90 se marcó penal para Santos, el cual cobró ‘Huevo’ Lozano con potencia y aunque el guardameta atinó, no pudo detener el disparo, consiguiendo el uruguayo la voltereta por 4-3.
En el último minuto se revisó una jugada en el VAR, en donde se veía un jalón de Torres sobre Pizarro, sin embargo, el árbitro consideró que ambos jugadores forcejearon y no se marcó penal, llegando enseguida el silbatazo final, con la victoria de 4-3 para los Guerreros.