Santos remonta y gana el partido de ida ante Rayados

Los Guerreros se impusieron dos goles por uno y buscarán avanzar a semifinales en el Estadio BBVA

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · jueves 13 de mayo de 2021

Con un resultado de dos goles por uno, Santos Laguna logró ganar el partido de ida en los cuartos de final. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Los Guerreros del Santos Laguna vencieron dos goles por uno a los Rayados del Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano, mismo que se disputó en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Guillermo Almada, estratega de los Guerreros, salió a la cancha con Carlos Acevedo en el arco, Emilio Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Juan Otero, Ayrton Preciad, Diego Valdés y Eduardo Aguirre.

Por su parte, Javier “el Vasco” Aguirre mando a campo a Hugo González, Miguel Layún, César Montes, Nicolás Sánchez, Adrián Mora, Jesús Gallardo, Celso Ortíz, Carlos Rodríguez, Arturo González, Maxi Meza y Vincent Jenssen, este último sustituyendo a Rogelio Funes Mori que se quedó en la lista de suplentes.

El árbitro Jorge Isaac Rojas fue el encargado de iniciar las acciones de uno de los duelos más esperados por la afición y donde los ánimos se encendieron desde los primeros minutos al mostrarse dos tarjetas amarillas: una para Fernando Gorriarán (Santos) y la otra para Maximiliano Meza (Rayados) tras una agresión entre ambos elementos.

La primera jugada de peligro fue por parte de los de La Laguna al minuto seis, cuando Ayrton Preciado mandó el balón por encima del arco de Hugo Rodríguez. Mientras que Eduardo “el Mudo” Aguirre sacó un tiro desviado.

Sin embargo, a pesar de la presión mostrada por el cuadro de Memo Almada, los Rayados poco a poco entraron en confianza y comenzaron a controlar más el esférico hasta lograr marcar el primer tanto en el minuto 17 tras un error del guardameta Carlos Acevedo que le permitió al delantero Vincent Jenssen contra rematar en el área.

A pesar de ir perdiendo, los albiverdes siguieron intentando igualar la pizarra. Primero, Omar Campos con un disparo que desvió el arquero rival (30’). Después, Juan Otero le pegó al esférico y terminó pegando en el poste que ya se había convertido en el principal impedimento para el empate.

Para la segunda mitad la afición lagunera cantó el gol (51’). Eduardo Aguirre amagó en el área y después sacó un disparo cruzado que terminó por meterse entre las redes. Diez minutos después los santistas le dieron la vuelta al marcador (2-1) cuando Fernándo Gorriarán mandó un centro que fue aprovechado por Ayrton Preciado, quien remató frente a la portería.

Tras lo anterior, los regios continuaron generando jugadas de peligro. Ahora, tocaba el turno del recién ingresado de cambio Rogelio Funes Mori, quien le pegó a la pelota pero solo consiguió mandarla por encima del travesaño.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el juez agregó cinco minutos más durante los cuales los Rayados del Monterrey intentaron presionar a los Guerreros para al menos conseguir igualar la pizarra, pero no lo consiguieron.

Con un resultado de dos goles por uno, Santos Laguna logró ganar el partido de ida en los cuartos de final y se lleva una ligera ventaja para disputar el juego de vuelta en el Estadio BBVA, que se realizará el próximo domingo 16 de mayo a las 18:00 horas.