Torreón, Coahuila. - Santos Laguna ya prepara el duelo que sostendrá el próximo domingo contra los Esmeraldas del León, partido correspondiente a la fecha dos del Clausura 2020. Este lunes la práctica matutina lució a un Almada exigente con sus jugadores tratando de contagiarlos a su estilo de juego, que los ha caracterizado desde que dirige en México.
La mañana de este lunes, la escuadra de los Guerreros del Santos sostuvo su entrenamiento abierto a los medios de comunicación, aunque sin atención a la prensa de La Laguna. Se pudo observar a simple vista una práctica intensa por parte Almada, en la cual le pedía a sus jugadores dinamismo y rapidez.
Y es que, a decir del propio Almada, en el duelo con Xolos se produjeron errores puntuales en los cuales ya han venido trabajando pero que para la mala fortuna de los Guerreros se han repetido y a la postre han afectado en el tema de dejar ir puntos.
Durante la práctica en el Territorio Santos Modelo, de manera oficial el cuerpo médico de Santos no ha reportado que exista un jugador con algún tipo de lesión, por lo que el timonel albiverde contará con plantel completo para enfrentar a la Fiera el domingo por la tarde.
El tema arbitral será sin duda uno de los más importantes a manejar por parte del estratega uruguayo, ya que, a decir del propio Almada, en el juego ante Xolos de Tijuana el trabajo de los jueces no fue lo mejor, y lo calificó como ‘arbitraje penoso’. Aunque reconoce que todos son seres humanos y están propensos a equivocarse tienen que mostrar mayor concentración en el terreno de juego.