Ciudad de México.- Santos Laguna dejó atrás la estrepitosa derrota de 3-0 ante los Pumas y se enfocó en lo que será el duelo ante Toluca del próximo miércoles, en un partido adelantado de la novena fecha del Torneo Clausura 2024, en el que estarán buscando romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas y así salir de los últimos lugares de la tabla.
Los Guerreros trabajaron este lunes por la tarde en las instalaciones de La Cantera en la Ciudad de México, enfocados principalmente en actividades de recuperación, tras el duelo contra el representativo de la UNAM.
Para este martes, el conjunto lagunero cerrará filas en el mismo escenario, y será el miércoles cuando se traslade a la ciudad de Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos, en un partido programado para ese día a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.
El equipo lagunero está decidido a darle la vuelta a los resultados obtenidos en el primer tramo del Torneo Clausura 2024, y esta semana de doble partido (frente a Toluca y Mazatlán FC), será importante para seguir creciendo en el proceso recién comenzado con el estratega “Nacho” Ambriz.
Sobre lo anterior, Ronaldo Prieto, mediocampista de 26 años que arribó a Santos Laguna en el año 2020, platicó algunos temas relacionados a la actualidad santista, incluyendo lo sucedido en el duelo contra Pumas:
“Se intentó realizar el estilo de juego que trabajamos con el Profesor Ignacio Ambriz, estamos en una etapa de dejar atrás los puntos negativos que realizamos, tenemos que seguir trabajando, intentando y creyendo. Tenemos que seguir adelante porque esa es la única manera de salir de este momento”.
Con respecto a la oportunidad de jugar nuevamente en la línea media del equipo, “Roni” señaló:
“Me tocó volver a jugar en la media de contención ahora con la llegada del Profesor Ignacio Ambriz; si bien tenía tiempo de no jugar ahí, es una posición que no desconozco, además que es donde más me gusta jugar. Estamos en una etapa de reconstrucción, primero Dios seguir trabajando para que las cosas se den”.
De las expectativas que tiene Santos frente a Toluca, el futbolista comentó:
“Es muy importante regresar a la senda del triunfo, nos serviría mucho en lo anímico, ya que venimos de una racha negativa. Ganar sería un golpe anímico muy importante para el equipo”.