Torreón, Coahuila.- En medio de críticas y el descontento de la afición, luego de la vergonzosa derrota por 2-5 en casa ante los Rayos del Necaxa del pasado domingo, pero sobre todo, por la postura del plantel, al querer disculparse con un mensaje de 40 segundos por lo sucedido, el equipo de Santos Laguna se mantiene entrenando a puerta cerrada en el TSM, con miras al partido contra Rayados que sostendrán este sábado en la sultana del norte, dentro de la fecha 10 del actual Torneo Apertura.
Santos viene de dos derrotas seguidas, primero ante Pachuca de visita con marcador de 3-2 y luego la ya conocida goleada de 5-2 contra Necaxa, evidenciando el equipo un esquema defensivo por demás deficiente, lo cual tiene situado al equipo como el más castigado de la campaña con 19 anotaciones en contra, por lo que mucho se tendrá que mejorar para contrarrestar la situación.
El rival en turno, Rayados, también viene de una estrepitosa caída en el clásico regio, en el cual fueron superados 3-0 por el campeón Tigres, por lo que ahora están buscando desquitarse y regresar a la senda de la victoria, aprovechando que estarán en casa con el cobijo de su afición.
Luego de nueve fechas disputadas, Santos se ubica en el lugar 12 de la tabla con 11 puntos y un récord de tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas, contando además con 15 goles a favor y 19 en contra.
Por su parte, Rayados está en el noveno puesto con 13 unidades y un récord de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, además de tener 11 goles a favor y 9 en contra.
Se viene una dura prueba para la escuadra lagunera que dirige el uruguayo Pablo Repetto, lamentablemente con el bajo nivel que vienen mostrando y por la situación de ‘divorcio’ con la afición lagunera, lucen como víctimas en el duelo ante Monterrey, un rival que cuenta con la plantilla más fuerte de la Liga Mx.