Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tendrá una dura prueba el próximo sábado en el Estadio Corona, cuando reciba la visita del Cruz Azul, uno de los actuales líderes del Torneo Clausura, iniciando este lunes el equipo que dirige Nacho Ambriz la preparación en el TSM para este exigente compromiso, en el cual buscarán la tercera victoria consecutiva y así seguir escalando posiciones en la tabla.
El cuadro albiverde llegará a este partido luego de dos triunfos consecutivos, ambos por marcador de 1-0 ante Mazatlán y Querétaro, destacando su portería imbatida en los encuentros. Con estos resultados, el equipo santista alcanzó los 10 puntos y se ubica en el lugar 13 de la tabla, con posibilidades de meterse a zona de fase final si ganan el siguiente duelo contra la máquina celeste.
Cabe destacar que, en la victoria frente a Querétaro del pasado viernes, el atacante colombiano Harold Preciado, actual campeón de goleo de la Liga MX, volvió a la actividad y horadó las redes rivales, llegando a cuatro tantos en la presente campaña y 37 en total con la playera albiverde, apareciendo el artillero en un momento muy importante para Santos, esperándose que el sábado ante Cruz Azul sea pieza clave para poder sacar el resultado.
En la presente semana, serán cinco sesiones de entrenamiento las que lleven a cabo los jugadores verdiblancos, antes de recibir a la Máquina, siendo la programación la siguiente:
Lunes 4 | Entrenamiento a las 18:30 horas en Territorio Santos Modelo.
Martes 5 | Entrenamiento a las 9:00 horas en Territorio Santos Modelo.
Miércoles 6 | Entrenamiento a las 9:00 horas en Territorio Santos Modelo.
Jueves 7 | Entrenamiento a las 9:00 horas en Territorio Santos Modelo.
Viernes 8 | Entrenamiento a las 9:00 horas en Territorio Santos Modelo.
Sábado 9 | Partido vs. Cruz Azul a las 19:00 horas en el Estadio Corona.
DÓRIA, EN EL XI IDEAL DE LA LIGA MX
Por segunda jornada consecutiva, Santos Laguna tiene presencia en el XI Ideal de la Liga MX, en esta ocasión, a través del defensor Matheus Dória, quien, por su actuación del pasado viernes frente a Querétaro, fue considerado como uno de los mejores jugadores de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024.
En el compromiso ante los Gallos Blancos, Matheus disputó los 90 minutos, destacando con 9 balones ganados en área propia, 10 rechaces y 12 balones recuperados.
En lo que va del Clausura, el zaguero brasileño naturalizado mexicano es el líder del plantel albiverde en balones ganados en área propia (34), cabeceos en área propia (24), balones recuperados (73) y rechaces (70).
El defensor albiverde, quien está jugando su décimo segundo torneo con los Guerreros, ha disputado todos los minutos del actual certamen.