Torreón, Coahuila.- Santos dejó atrás la dolorosa derrota por 3-1 ante Mazatlán y ahora el equipo está mentalizado al cien en lo que será el próximo compromiso de la fecha 16, en el cual recibirán al Toluca el próximo domingo 5 de noviembre en el Estadio Corona, en lo que será el último partido en casa del Torneo Apertura 2023.
A pesar de caer en Mazatlán, matemáticamente el equipo lagunero que dirige Pablo Repetto mantiene posibilidades de alcanzar la fase final, vía el repechaje, estando obligado a ganar el domingo para llegar a la última fecha con la ‘velita encendida’, además de tener todavía un partido pendiente ante Rayados que les da un poco más de margen para mejorar su situación.
Luego de 15 fechas disputadas, Santos se ubica en el lugar 13 con 17 puntos y un récord de cinco triunfos, dos empates y siete derrotas, contando además con 26 goles a favor y 30 en contra.
Con los tres goles recibidos ante Mazatlán, la escuadra albiverde se convirtió en la más castigada del Apertura con 30 anotaciones en contra, lo cual ha incidido directamente para obtener malos resultados y una pobre cosecha de puntos.
Lo rescatable de Santos es su dupla de ataque conformada por el colombiano Harold Preciado y el argentino Juan Brunetta, dos de los mejores hombres ofensivo del torneo, sumando entre los dos un total de 18 anotaciones,
Son solo tres días los que tiene el técnico Pablo Repetto para preparar el juego contra Toluca, en el cual se puede decir será una de sus últimas cartas para pensar en calificar a la fase final.
El rival en turno, Toluca, viene de una inesperada derrota en casa por 0-1 ante el Puebla y aunque aún está en buena posición, ocupando el octavo lugar de la tabla con 21 unidades, una nueva caída complicaría su situación, por lo que es un hecho que vendrán a la comarca con el objetivo de llevarse los 3 puntos.