Torreón, Coahuila.- Ismael Govea, defensa de Santos Laguna, quien vio actividad en 12 partidos del pasado Torneo Apertura, 11 de ellos como titular, destacó que se preparan para un Clausura 2024 bastante exigente, por lo que están trabajando a tope en la pretemporada en lo que tiene que ver con el aspecto físico, buscando estar en un nivel óptimo para buscar los objetivos.
Los Guerreros, enfocados en su segundo partido de preparación, el cual será este sábado frente a Mineros de Zacatecas en Territorio Santos Modelo, retomaron este jueves sus labores a doble sesión en su cuartel general, luego del triunfo frente a Correcaminos CF en compromiso amistoso.
“Sabemos que viene un torneo que será exigente, entonces, el tema físico es muy importante, así que tenemos que estar preparados mentalmente. Sabemos que tenemos que estar preparados para competir al tú por tú contra cualquier rival”, mencionó Govea.
En lo individual y grupal, el zaguero indicó que se está teniendo una gran pretemporada:
“En lo personal me he sentido bien física y mentalmente en la preparación para el siguiente torneo. Siempre tratando de mejorar distintos aspectos en los entrenamientos. La verdad es que estamos entregando todo en esta pretemporada, pero enfocados en el próximo certamen”.
De los aspectos a trabajar y mejorar, declaró:
“Más que nada es trabajar en el funcionamiento del equipo, porque pensamos que es lo más importante. El resultado puede variar, pero es importante la actitud de los compañeros y el funcionamiento, son los aspectos más relevantes para que el equipo se vea mejor”.
Con respecto al triunfo frente obtenido ante el conjunto tamaulipeco, el jugador albiverde comentó:
“Fue nuestro primer partido de pretemporada y la verdad es que nos sirvió mucho volver a tener minutos de futbol. Fue una gran actuación del equipo, porque se ganó y no se recibió gol, lo que sin duda deja buenas conclusiones para lo que viene”.