Torreón, Coahuila.- Después de un par de días de descanso, Santos Laguna retomará este martes los entrenamientos en el TSM, teniendo programada una práctica por la mañana y más tarde el equipo emprenderá el viaje a la perla tapatía, donde realizará una concentración de cinco días, que incluye dos encuentros de preparación, primero ante Tijuana este miércoles 3 de enero y después ante Atlas el sábado 6.
Los Guerreros ya tuvieron la semana pasada los dos primeros partidos de pretemporada, superando a Correcaminos y Mineros de Zacatecas, destacando en este último la aparición del uruguayo Franco Fagúndez, quien vio actividad con el cuadro titular, haciéndose presente en el marcador con un gol, una situación que le viene bastante bien para ganar confianza y adaptarse pronto a sus compañeros y a la idea de juego del entrenador Pablo Repetto.
Cabe recordar que el debut de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2024, será el sábado 13 de enero a las 19:00 horas cuando visiten a Chivas en el Estadio AKRON, por lo que esta semana es la última de pretemporada y a partir de la próxima el equipo se meterá de lleno a la preparación para el primer compromiso ante el rebaño sagrado.
Hasta ahora, solo se han confirmado las contrataciones del mediocampista ofensivo uruguayo Franco Fagúndez y del defensa central argentino Santiago Núñez, esperándose que al menos se concrete un refuerzo más de nacionalidad extranjera, teniendo el club todavía tiempo para ver algunas opciones y realizar las negociaciones correspondientes.
Para los partidos ante Tijuana y Atlas se espera que Santiago Núñez tenga minutos de juego y empiece a adaptarse a sus compañeros. “Voy a aportar mi granito de arena, lo que yo pueda dar, lo que tengo y por lo que me buscaron, entonces, buscaremos arrancar el año de la mejor manera y cerrarlo con un título”, fue parte del mensaje del defensor a su llegada a la comarca lagunera para sumarse a las filas santistas.