Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tiene un complicado cierre de torneo en el que definirá su calificación o no a la liguilla, ya que quedando seis fechas por disputar aún tiene dos visitas muy complicadas ante Rayados y América que pelean por los primeros puestos, mientras que en casa se medirá al Pachuca en la jornada 13 en un partido clave al tratarse de un rival que también busca un lugar en la fase final.
Los otros tres equipos que enfrentarán los Guerreros en la parte final del torneo son Atlas en la fecha 12 (visita), Querétaro en la 15 (local) y Pumas en la 17 (local), rivales que en apariencia ‘son fáciles’ y en estos se tendrían que sumar los nueve puntos obligatoriamente para poder aspirar a quedar entre los primeros ocho de la tabla.
Actualmente el equipo santista se ubica en el décimo lugar con apenas 15 puntos y un récord de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, contando además con 14 goles a favor y 14 en contra.
Puede leer:
Santos de local tiene una cosecha ‘aceptable’ de 10 puntos de 15 posibles, sin embargo, de visitante los resultados son negativos al obtener solo 5 unidades de 18 posibles, por lo que es necesario mejorar fuera de casa para alcanzar al objetivo de estar en la fiesta grande.
RETOMAN PRÁCTICAS ESTE JUEVES
Luego de la derrota en casa ante el Necaxa del pasado domingo, el plantel de Santos Laguna recibió tres días de descanso y será hasta este jueves cuando regresen a los entrenamientos en las instalaciones del TSM, iniciando la preparación de cara al duelo contra los rojinegros del Atlas correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo Clausura.
El equipo de Chava Reyes trabajará con plantel recortado debido a la presencia de jugadores del primer equipo con selecciones nacionales, siendo los ausentes José Juan Vázquez que estará con el Tri mayor, Diego Valdés que estará con el representativo mayor de Chile, así como Gerardo Arteaga, Jesús Angulo y Eduardo Aguirre que tendrán actividad con la Selección Mexicana Sub 22 en partidos amitosos.