Torreón, Coahuila.- Fran Villalba, mediocampista de Santos Laguna, destacó que el equipo viene mejorando de manera importante en elevar la confianza y eso se ha visto reflejado en los partidos, como fue el caso de la jornada pasada en la que vencieron al Toluca, esperando el jugador que se siga en esa línea y sacar un buen resultado contra San Luis.
“Nosotros estamos preparando una semana con muchas ganas, después de la victoria del sábado pasado contra Toluca estamos trabajando en el día a día, con el fin de mejorar en lo individual y en lo colectivo y sobre todo en tener una mejor confianza”, declaró el futbolista.
Del rival en turno, que es San Luis, al que visitarán el próximo sábado en el Alfonso Lastras, el jugador español opinó:
“Es un gran equipo, en casa está haciendo las cosas muy bien, pero nosotros no tenemos que fijarnos en ellos, tenemos que fijarnos en nosotros, yo creo que a partir de lo que hagamos nosotros, si hacemos las cosas bien, todo va a estar mucho mejor”.
Villalba reconoció que hay detalles por mejorar, como es el caso de la contundencia en el ataque, en donde es evidente la falta de gol:
“Así es, nos ha faltado el gol, pero hay que insistir, seguir trabajando para lograr tener mucha llegada al área rival, ser más protagonistas con balón, poco a poco lo estamos consiguiendo, en el último partido las veces que llegamos lo hicimos con peligro frente al área y se va viendo algo diferente”.
Aunque ha sido un mal torneo para Santos, se tiene aún al alcance el poder meterse al play in:
“Nosotros no miramos la tabla, sabemos que ahora estamos un poquito más cerca de los 10 primeros lugares, nosotros estamos enfocados en mejorar, Nacho (Ambriz) nos insiste en ser mejor día a día, en tener esa confianza a nivel individual y colectivo, y a raíz de ahí ir hacia adelante”.
En lo personal, Fran Villalba es autocrítico y aceptó que le está faltando adaptarse más al futbol mexicano y tomar mayor confianza:
“Creo que vengo de un futbol muy diferente de Europa, sobre todo en la segunda división (española). donde hay una temporada muy larga, muy competida y muy táctica, es un poquito más de ida y vuelta, entonces, sigo adaptándome, el otro día me sentí un poquito mejor, aún no estoy a mi cien y creo que también falta tomar confianza”.
Por último, el jugador mandó un mensaje a la afición santista:
“Es entendible que la afición esté un poco descontenta con nosotros por los resultados, pero le pedimos que confíen en el equipo, que nosotros le vamos a dar la vuelta a esto y estamos trabajando duro para conseguirlo y que el estadio se llene cada fin de semana”.