Torreón, Coahuila.- Santos Laguna visita este martes a Mazatlán, en un partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, programado a las 21:00 horas en la cancha del llamado ‘Kraken’, en el cual los Guerreros están obligados a sacar la victoria para mantenerse en la pelea por meterse al repechaje, otro resultado los dejaría al borde de la eliminación.
El conjunto albiverde que dirige Eduardo Fentanes, desaprovechó su último partido en casa, al empatar de último minuto 1-1 ante el Querétaro, por lo que apenas sumó un punto que da nada sirvió, ya que en estos momentos están fuera de la zona de repechaje, ubicándose en la posición 14 con 16 unidades, de ahí la urgencia de ganar para seguir en la pelea.
Te recomendamos: Jordan Carrillo salva a los Guerreros de la derrota
La visita a tierras mazatlecas no será nada fácil para los de la Comarca, ya que el equipo anfitrión que dirige el argentino, naturalizado mexicano, Gabriel Caballero, está motivado luego de vencer sorpresivamente fuera de casa 2-1 al campeón Atlas, por lo que ahora quieren hilvanar triunfos para tener un cierre digno de torneo y por qué no, aspirar al repechaje si logran una cosecha importante de puntos. Actualmente, Mazatlán está en el lugar 16 de la tabla con 12 puntos.
Por la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos en disputa, se espera un partido muy peleado y con goles, siendo Mazatlán, al jugar ante su gente, el obligado a proponer el encuentro, sin embargo, Santos también deberá arriesgar para alcanzar el objetivo de triunfo.
Esta será apenas la segunda ocasión que el equipo lagunero visita Mazatlán, dándose un empate 0-0 en el único antecedente que existe entre estos dos clubes, resultado que se dio en el Torneo Clausura 2021.
Para este compromiso, Eduardo Fentanes estaría utilizando muy probablemente el once titular de la jornada pasada, el cual fue con Carlos Acevedo, Carlos Orrantia, Matheus Doria, Félix Torres, Ronaldo Prieto, Ulises Rivas, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Leo Suárez y Harold Preciado.