Torreón, Coahuila.- Injusto o no, que siendo el lugar 13 estén con posibilidades de pelear por el título, Matheus Doria destacó que Santos está con otra mentalidad y con muchas ganas de revertir el mal torneo de la fase regular, advirtiendo que van por todo en el repechaje contra Pachuca, al cual reconoce como un gran rival.
“Después del partido ante Cruz Azul hablamos en el vestidor, de lo mal que hicimos en el torneo y entendemos que eso ya quedó atrás. Ahora tenemos la cabeza puesta en Pachuca, en dejar todo ahí, la verdad es un partido importante para nosotros, tenemos la chance de avanzar a la parte bonita, a la liguilla, la parte bonita del fútbol mexicano, concentrados y creyendo en el trabajo de Pablo (Repetto)”, declaró al respecto.
Te puede interesar: “Tenemos fe en nuestro plantel para salir adelante ante Pachuca”: Juan Brunetta
El zaguero agregó que ahora ven de otra manera la situación y saben que hay mucho que ganar para Santos:
“Creo que tenemos todo para ganar, para mí los puntos que tenemos en la tabla no concuerdan con nuestra calidad, no estuvimos a la altura del club, de lo que esperan de nosotros, lo tenemos claro, pero ahora que estamos en el repechaje queremos cambiar el chip y meter con todo, estar 300 por ciento concentrados y dejar todo para ganar”.
“Lo importante es que estamos trabajando muy concentrados, unidos y con la intención de ganar, pensando únicamente que sí podemos tener 7 finales y que la primera empieza contra Pachuca”.
Matehus Doria opinó sobre las críticas del sistema del fútbol mexicano, con el que hoy le toca a Santos, en lugar 13, poder pelear por el título, a lo que respondió:
“No había entendido muy bien el tema del Querétaro, empecé a investigar y me di cuenta que es porque quedó en último de la tabla del porcentaje. La verdad es un tema que me agrada, jugar la liga así con finales, con liguilla y todo, ya disputé torneos en varios lugares del mundo, que a veces con 38 jornadas y desde la 25 tu equipo está en medio de la tabla, no desciendes y tampoco vas a ser campeón y vas a trabajar sin ganas, aquí (en México) tenemos todos los equipos la oportunidad de seguir peleando”.
El defensor añadió que a Santos le ha tocado vivir las dos caras de la moneda, es decir, ser líder y quedar eliminado, así como entrar de último y poder avanzar:
“A nosotros ya nos pasó anteriormente ser primeros, hacer un gran torneo y quedar fuera pronto, nos pasó con Monterrey hace unos años, fuimos mejor en todo y con una mala tarde nos quedamos fuera, ahora nos toca estar en el otro lado, llegar de últimos y tener la oportunidad de seguir adelante, aquí en México tienes que ser el mejor de todo para poder ser el campeón, injusto o no, el que gana es el que continúa, así es para todos”.
Como ingrediente especial del duelo entre Santos y Pachuca, se enfrentarán Pablo Repetto y Guillermo Almada, dos técnicos uruguayos que fueron rivales dirigiendo en el futbol ecuatoriano:
“He visto unas fotos que salieron de los dos, está bueno. Nosotros queremos ganar contra quien sea, si fuera contra otro equipo, otro entrenador, igual lo íbamos a enfrentar de la mejor manera”.