Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de obtener el triunfo y poder salir del último lugar de la tabla, Santos Laguna recibe a Mazatlán este viernes a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Corona, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2024, en el que los dirigidos por Nacho Ambriz buscarán aprovechar la localía para quedarse con los 3 puntos.
Los Guerreros están en riesgo de tener uno de los peores torneos de su historia, sumando actualmente tan solo 9 puntos de 39 posibles, ubicándose en el lugar 18 y último de la clasificación, con un récord negativo de dos triunfos, tres empates y ocho derrotas, contando además con 10 goles a favor y 23 en contra.
Nacho Ambriz no ha podido levantar al equipo desde que llegó en las últimas fechas del torneo pasado, siendo afectado el plantel por lesiones y expulsiones principalmente, aunado a la baja de juego de algunos elementos, además de que no se trajeron los refuerzos que se requerían para pensar en mejores resultados, lo que ha provocado que la afición se aleje de forma alarmante del Estadio Corona, presentando entradas bajas prácticamente todo el Apertura.
El partido no será nada fácil para el cuadro lagunero, ya que, aunque Mazatlán no es uno de los rivales fuertes del torneo, sí es un equipo que viene levantando en las últimas fechas y como prueba la reciente victoria en casa en la que doblegaron a Tigres de la UANL, uno de los clubes más fuertes de la Liga Mx, por lo que los dirigidos por el experimentado y exitoso técnico Víctor Manuel Vucetich, vendrán más que motivados a Torreón para tratar de llevarse los 3 puntos y así seguir con alguna posibilidad de meterse al play in.
Santos no estará seguramente en la fase de play in, por lo que solo buscarán cerrar el torneo de la mejor manera y eludir ese último lugar que solo representa ser el peor equipo del futbol mexicano.
Después de este compromiso ante Mazatlán, los Guerreros visitarán al superlíder Cruz Azul en la fecha 15, recibirán a las Chivas en la fecha 16 y cerrarán el Apertura visitando al San Luis en la fecha 17.
JORDAN CARRILLO
Previo al compromiso contra Mazatlán FC, Jordan Carrillo, canterano albiverde de 22 años con proceso en la institución desde el Torneo Apertura 2016, expresó su sentir tras su regreso a la actividad futbolística el pasado martes en el partido contra Pachuca.
“Muy emocionante el haber regresado a la actividad con Santos. En los últimos días de mi recuperación sentía una desesperación muy grande por volver a jugar. Ya en el terreno de juego me sentí muy bien. Ahora a seguir trabajando para estar mejor”.
Del compromiso frente a Mazatlán FC, el futbolista declaró:
“Va a ser un partido fuerte e intenso. Mazatlán FC es un buen equipo, pero nosotros nos preparamos muy bien para llegar con todo a este complicado encuentro”.