Torreón, Coahuila.- Santos Laguna viajará este domingo a Allende, Nuevo León, para continuar con la pretemporada con miras a la participación en el Torneo Apertura 2024, teniendo programado el equipo trabajar por dos semanas en el Complejo La Cruz, con sesiones dobles y triples, siendo la parte más exigente de la preparación en el aspecto físico.
Luego de que concluyeran el viernes las pruebas físicas y médicas de los Guerreros en Territorio Santos Modelo y en el Sanatorio Español respectivamente, este sábado iniciaron sus entrenamientos en forma, con trabajos a doble sesión, presentándose muy temprano y por la tarde para llevar a cabo prácticas en cancha bajo la supervisión del técnico Nacho Ambriz.
Como se mencionó, será a partir de este domingo, posterior a la sesión matutina que realizará el plantel en el TSM, cuando Santos Laguna viaje a Allende, Nuevo León, para concentrarse a lo largo de dos semanas en el Complejo La Cruz. En este lugar, los albiverdes se enfocarán de lleno en temas tácticos, de fuerza y actividad futbolística, con dos encuentros de preparación.
Cabe precisar que, en dicho complejo, se tienen programadas jornadas a doble y tripe turno, tanto en las canchas de entrenamiento como en el gimnasio.
El conjunto santista culminará su etapa de trabajo en territorio neoleonés el sábado 1 de junio y, tras un día de descanso, será el lunes 3 cuando retome sus actividades en el Centro de Alto Rendimiento de TSM.
Como se ha venido informando, serán prácticamente ocho semanas de intensa actividad las que tendrá el conjunto albiverde durante la pretemporada, con el objetivo de llegar en la mejor forma al comienzo de una nueva campaña, en la que se tiene por objetivo pelear por las primeras posiciones y poder regresar a una liguilla, así como el poder aspirar a la séptima estrella de campeones para la institución y su fiel afición.