Torreón, Coahuila.- Eduardo Aguirre, delantero de Santos Laguna, consideró que el equipo sostuvo una mejoría gradual e importante al avanzar la pretemporada, haciendo referencia a lo que mostraron en la goleada sufrida ante Chivas a este último encuentro de la Copa Sky en la que lograron un empate 1-1 ante Tigres en el ‘Volcán’, confiando en que se llegará en un nivel óptimo al arranque del próximo Clausura.
“Al equipo lo veo muy bien, hubo mucha mejoría después del partido contra Chivas, que si bien nos tocó una derrota amplia, se habló en el grupo que habría que mejorar mucho y se trabajó para lograrlo, siento que en el último partido contra Tigres el equipo se vio muy bien, jugando en un estadio tan complicado como el ‘Volcán’, nos quedan todavía 10 o 12 días de pretemporada y vamos a aprovecharlos”, expuso el jugador.
- Te puede interesar: "Podría ser, busco regularidad" Ayrton Preciado habla sobre salir de Santos Laguna
En el tema personal “me siento bien, no estoy al máximo nivel como quisiera, siento un poco las cargas porque todavía estamos en pretemporada, pero voy a llegar bien al primer partido para buscar los objetivos que queremos”.
Se cuestionó a Lalo Aguirre qué falta para apuntalar al equipo, a lo que respondió:
“Creo que debemos seguir trabajando en esos aspectos que son simples, son más que nada detallitos los que nos hicieron perder en cuartos de final el torneo pasado, siento que si mejoramos esos aspectos podemos tener un gran torneo”.
En el tema individual, el atacante de los Guerreros tiene en mente el próximo mundial, el cual quiere jugar como seleccionado mexicano:
“Yo lo he comentado, que ya me estoy preparando para el siguiente mundial, creo que uno debe ir teniendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, lo del mundial sería a largo plazo y tengo que hacer goles, porque al final de cuentas eso es lo que te pone en la selección nacional”.
Este viernes, Santos Laguna sostendrá un partido amistoso ante Mineros de Zacatecas en el TSM, el cual será el último de preparación antes de debutar en el Clausura.