Torreón, Coahuila.- Santos Laguna visita al Querétaro este viernes a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Corregidora, en un partido con el que se abren las acciones de la décima jornada del Torneo Clausura 2024 y en el cual los dirigidos por Nacho Ambriz buscarán hilvanar triunfos, ante un rival que viene creciendo en la competencia y que no será nada sencillo superarlo en casa.
El conjunto lagunero llega a esta fecha 10 ubicado en el lugar 14 de la tabla con apenas 7 puntos y un récord negativo de dos triunfos, un empate y seis derrotas, contando además con siete goles a favor y 16 en contra.
Por su parte, los gallos están en la décima posición con 11 puntos y un récord de dos triunfos, cinco empates y dos derrotas, además de 13 goles a favor y 12 en contra.
Los Guerreros tuvieron un respiro luego de vencer en casa 1-0 a Mazatlán la semana pasada, con lo cual rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, ganando el equipo más que nada en confianza, por lo que se espera que en este duelo contra Querétaro muestren una mejor cara y con un futbol más efectivo en todas las líneas.
Los Gallos vienen de dos victorias seguidas ante Puebla y Atlético de San Luis, mostrando los dirigidos por Mauro Gerk cada vez más un sistema efectivo y con el que han dado pelea a rivales fuertes, teniendo ahora la consigna de aprovechar que jugarán en casa con el apoyo de su gente y superar a los de la comarca para mantenerse en franco ascenso en la tabla de posiciones.
Para este compromiso, se podría dar la reaparición en Santos del goleador Harold Preciado, toda vez que el delantero ya fue dado de alta y se integró en pasados días a las actividades del plantel, por lo que al menos podría salir a la banca y ser opción de cambio para el técnico Nacho Ambriz.
Por otro lado, los laguneros tienen la baja por lesión de Duván Vergara, informando el club que estará posiblemente dos semanas en rehabilitación, por lo que tardará en integrarse al equipo, siendo una baja significativa.
Así las cosas, se espera un buen duelo entre Santos y Querétaro, dos equipos que quieren estar en la fase final del actual Clausura y para eso necesitan los 3 puntos en disputa, por lo que eso puede ayudar para que se dé un juego dinámico y ofensivo.