Torreón, Coahuila.- En partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Apertura, el equipo de Santos Laguna visita este miércoles a las 9:00 de la noche a los Tigres de la UANL en ‘El Volcán’, en lo que representará una exigente prueba para los albiverdes, al meterse a la casa del actual campeón del futbol mexicano.
Laguneros y regios tienen la oportunidad de acercarse a los primeros lugares de la tabla, ya que con una victoria sumarían 11 puntos y le darían alcance a los Bravos de Juárez en la tercera posición, recordando que tanto Santos como Tigres llegan a este compromiso con ocho unidades.
El equipo de la comarca que dirige el técnico uruguayo Pablo Repetto, está muy motivado luego del triunfo obtenido en casa de 2 goles por 1 contra Chivas, un rival que llegaba con etiqueta de invicto y como líder de la competencia, por lo que ahora los Guerreros tienen como reto el ganar nuevamente, seguir enrachados y escalando lugares en la tabla.
Tigres viene de una derrota de 2-1 como visitante ante los Pumas y ahora buscarán quién ‘pague los platos rotos’, aprovechando que estarán en casa con el incondicional apoyo de su afición, viendo en Santos la oportunidad de regresar pronto a la senda del triunfo y mantenerse como protagonistas del Apertura.
El conjunto felino, actual campeón, cuenta con uno de los planteles más fuertes de la Liga Mx, con jugadores de calidad y experiencia como el guardameta Nahuel Guzmán y el goleador francés André-Pierre Gignac, además de otros como Fernando Gorriarán que ya vistió la camiseta de Santos, y los atacantes Luis Quiñones y Nico Ibáñez.
Por parte de Santos, se tiene un plantel interesante, con jugadores que poco a poco se han ido adaptando mejor, como es el caso de la tripleta colombiana conformada por Duván Vergara, Emerson Rodríguez y Harold Preciado, además del talentoso argentino Juan Brunetta, si llegan a salir conectados todos ellos, pueden hacer daño a cualquier rival.
Para este compromiso, los Guerreros seguirán sin contar con su guardameta estelar Carlos Acevedo, quien va muy avanzado en la recuperación del hombro izquierdo y cada vez está más cerca su regreso, sin embargo, para esta visita al ‘Volcán’ no está contemplado.