Torreón, Coahuila.- En partido de la cuarta fecha del actual Torneo Apertura, programado a las 5:00 de la tarde de este domingo 20 de agosto en la cancha del Estadio Azteca, Santos Laguna enfrenta al Cruz Azul en calidad de visitante, un rival que ocupa el sótano de la competencia con cero puntos y que recién despidió a Ricardo ‘Tuca Ferreti como director técnico.
En apariencia, es una buena oportunidad para que el equipo lagunero que dirige el uruguayo Pablo Repetto obtenga la victoria, ya que se medirán a un Cruz Azul ‘sin pies ni cabeza’ y con malos manejos por parte de la directiva desde hace varios años, reflejándose ese desorden en la cancha con bajo rendimiento por parte del plantel.
Aunque Santos tampoco tuvo el mejor de los inicios en el torneo local, sus números no son tan malos como los del cuadro cementero, sumando los de la comarca 4 puntos en tres fechas, con un récord de un triunfo, un empate y una derrota, además de tres goles a favor y cuatro en contra, llegando a esta cuarta fecha en la décima posición.
Por su parte, Cruz Azul suma derrotas consecutivas ante Atlas por 2-0, ante Toluca por 2-0 y ante Tijuana por 2-1, para cero puntos, un gol a favor y seis en contra, representando números muy pobres para una institución considerada grande en el futbol mexicano.
Para este compromiso, Pablo Repetto contará con plantel completo, con excepción del guardameta Carlos Acevedo, quien se encuentra recuperándose una cirugía en el hombro izquierdo, de ahí en más, tiene a todos sus hombres listos para ir en busca del segundo triunfo de la campaña.
De acuerdo a lo presentado por el estratega uruguayo en las primeras fechas del Apertura, además de los dos encuentros de la Leagues Cup, es muy probable que Santos inicie este domingo con Gibrán Lajud, Raúl López, Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos, Aldo López, Alan Cervantes, Duván Vergara, Emerson Rodríguez, Juan Brunetta y Harold Preciado.
En los últimos cinco compromisos de Liga MX entre Santos Laguna y Cruz Azul, los albiverdes suman dos victorias, dos empates y una sola derrota.