Torreón, Coahuila.- Santos Laguna está listo para debutar en la Leagues Cup, al enfrentar este martes al Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium a partir de las 18:30 horas, en partido de la segunda fecha de este torneo internacional, en el cual los Guerreros buscarán arrancar con el pie derecho.
Una victoria le representará al cuadro albiverde asegurar su pase a la fase de 16avos de final, ya que llegaría a 3 puntos y Houston se quedaría con 1, recordando que para el Dynamo éste es su último encuentro en la etapa de grupos y quedaría eliminado, de ahí la importancia de ganar para la escuadra que dirige Pablo Repetto.
En la jornada uno del Grupo 2 Sur, se dio un empate con marcador de 1-1 entre Orlando City y Houston Dynamo, ganando los primeros el punto extra en la tanda de penales, dejando la posibilidad a Santos de asumir el liderato, si es que obtiene el triunfo en su debut en la Leagues Cup.
El partido no será nada fácil para los de la comarca, ya que Houston se estará jugando su última carta para avanzar a la fase final, para lo cual cuenta con un plantel competitivo con jugadores de calidad como el mexicano Héctor Herrera, quien militó por varios años en el futbol español con el Atlético de Madrid, además de ser referente de la Selección Mexicana en procesos pasados.
Otros jugadores importantes de Houston son Amine Bassi, Corey Baird, Artur y Micael, además de los refuerzos Nelson Quiñones e Iván Franco, por lo que definitivamente tienen con qué para darle pelea a los Guerreros y aspirar al triunfo.
Por su parte, con excepción del guardameta Carlos Acevedo, quien se rehabilita de una operación en el hombro izquierdo, Santos tiene a su plantel completo para hacer frente a la Leagues Cup, destacando elementos como los argentinos Juan Brunetta y Javier Correa, además de los colombianos Emerson Rodríguez, Duván Vergara y el goleador Harold Preciado.
Se espera un buen espectáculo entre Santos y Houston, sobre todo por la necesidad del Dynamo de ganar para no quedar eliminado del torneo, por lo que se espera un partido abierto y con goles.