Torreón, Coahuila.- Santos Laguna se repuso de un 0-2 en contra y al final empató 2-2 ante el Houston Dynamo en la fecha 2 de la Leagues Cup, quedándose el equipo de la MLS con el punto extra al imponerse 5-4 en la tanda de penales, para llegar a 3 y ponerse como líder del Grupo 2 Sur.
El equipo de la comarca se mostró desconcentrado en el primer tiempo y eso afectó para verse abajo 0-2 en el marcador, logrando Houston los goles al minuto 14 por parte de Corey Baird y de Griffin Dorsey al 26, aprovechando la facilidad que le dio la defensiva rival, para tomar una cómoda ventaja hasta ese momento.
Te puede interesar: Las guerreras buscarán revancha en casa
A un minuto de finalizar la primera mitad, Santos reaccionó y con anotación de Harold Preciado acortó distancias, aprovechando el delantero un gran desborde de su paisano Emerson Rodríguez, mandando centro que intentó rechazar la zaga rival, sin embargo, el balón quedó a merced del goleador albiverde y de derecha definió para poner el 1-2.
En la segunda mitad, los Guerreros mejoraron y se fueron con todo en busca de la igualada, aprovechando Harold Preciado un penal que se marcó al minuto 62 para cobrarlo acertadamente y lograr el 2-2, quedando mucho tiempo en el reloj para buscar la voltereta y quedarse con los 3 puntos.
En la parte final ya no hubo contundencia por Santos y Houston, concretándose el empate para llevarse ambos un punto, quedando por definir uno más a través de los penales.
Desde los once pasos Houston acertó los cinco disparos, mientras que por Santos falló el último tiro Raúl ‘Dedos’ López, cobrando con fuerza para poner la pelota por arriba y lejos de la portería.
Por Santos había marcado en los penales Juan Brunetta, Harold Preciado, Matheus Doria y Félix Torres.
Con este resultado, Houston alcanzó 3 puntos y se colocó en la primera posición del grupo, siendo Orlando City segundo con 2 puntos y tercero Santos con un punto.
Los Guerreros tendrán que vencer a Orlando City en la última fecha y enfrentamiento del grupo para asegurar el liderato y el pase a la fase final, de lo contrario, estaría en riesgo de quedar eliminado de la copa.
Santos Laguna inició con Gibrán Lajud, Raúl López, Matheus Doria, Félix Torres, Omar Campos, Aldo López, Pedro Aquino, Emerson Rodríguez, Duván Vergara, Juan Brunetta y Harold Preciado. DT Pablo Repetto.
Houston Dynamo inició con Steve Clark, Griffin Dorsey, Micael Dos Santos, Erik Sviatchenko, Franco Escobar, José de Lima, Héctor Herrera, Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi, Aliyu Hibrahim y Corey Baird. DT Benjamin Olse.