Torreón, Coahuila.- Santos Laguna y Pachuca empataron 1-1 en el Estadio Corona, el cual presentó una de las entradas más flojas en su historia, dándose un resultado que aleja a ambos equipos de la posibilidad de estar al menos en el play in, manteniéndose en la parte baja de la tabla.
Los tuzos se adelantaron en el encuentro con anotación de Oussama Idrissi al minuto 63, en tanto que para los laguneros se hizo presente el hondureño Antony Lozano al 76, sumando cada escuadra un punto que de poco o nada les sirve a estas alturas del torneo.
El resultado refleja el mal torneo de Santos y Pachuca, siendo la tendencia a cuatro jornadas de que finalice la fase regular, de que los dos equipos verán desde casa la liguilla.
EL PARTIDO
Dos de los equipos más flojos del actual Apertura se enfrentaban en el Estadio Corona, Santos y Pachuca, por lo que la expectativa no era la mejor para que se diera un partido de alto nivel, siendo el cuadro hidalguense de Guillermo Almada el que propuso un poco más en los primeros minutos, mientras que los dirigidos por Nacho Ambriz fueron cautelosos.
Aunque los tuzos tuvieron mayor posesión del esférico, fue poco lo que ofrecieron al frente, teniendo en Ouisaama Idrissi a su jugador más desequilibrante, intentando éste conectar con Borja González para hacer daño en el arco de los laguneros.
Santos trató poco a poco de ir adelantando líneas, buscando por las bandas sorprender al rival con las llegadas del canterano Echeverría por izquierda y Ramiro Sordo por derecha.
A la media hora de juego se marcó un penal a favor del equipo de la comarca, sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y el silbante Daniel Quintero dio marcha atrás a su decisión, continuando el encuentro sin anotaciones hasta ese momento.
La jugada más peligrosa estuvo a cargo de Idrissi, cuando el atacante entró al área rival por banda izquierda, amagando hacia adentro en dos ocasiones para después sacar un tiro que iba directo al ángulo, apareciendo entonces la figura de Carlos Acevedo para mandar al tiro de esquina y mantener el cero en su portería.
No hubo más en la primera parte, yendo los 22 jugadores a descansar con el partido empatado 0-0.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento los dos equipos salieron en busca de la victoria, por lo que se vio un juego más dinámico y con más llegada en las dos porterías.
Al minuto 63 se abrió el marcador a favor de Pachuca, al aprovechar una mala salida de Santos, dando Acevedo un pase erróneo en un intento por despejar, recuperando el cuadro hidalguense la pelota, cayendo a Rondón en el área rival, sirviendo éste a su compañero Idrissi para que definiera de derecha lejos del alcance del guardameta y así dejar el 0-1.
El empate para Santos llegaría al minuto 76 en condiciones similares, ya que la zaga hidalguense se equivocó en la salida, cayendo el balón a Antony Lozano, quien se enfiló solo a la portería visitante y con toque por abajo y a un costado doblegar a Carlos Moreno para el 1-1.
En el último lapso los dos conjuntos tuvieron opciones para lograr el segundo gol y llevarse el triunfo, sin embargo, no hubo contundencia y el empate a uno se concretó.
Con este resultado Santos llegó a 9 puntos y Pachuca a 10, manteniéndose los dos en las últimas posiciones del torneo.