Torreón, Coahuila.- La espera terminó y finalmente este viernes arranca la actividad del Torneo Apertura 2024, encargándose Santos y Puebla de jugar el primer partido, programado a las 16:45 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, entre dos equipos que vienen de fracasar el semestre pasado y ahora van por la revancha.
En el que caso del equipo lagunero que dirige Nacho Ambriz, se viene de una larga y exigente pretemporada de ocho semanas, por lo que se espera que todo ese trabajo físico y de cancha se vea reflejado desde esta primera jornada, teniendo posibilidades los dos refuerzos confirmados hasta el momento, el defensor Anderson Santamaría y el atacante José Juan Macías, de tener actividad, ya sea de arranque o de relevo en la segunda mitad.
- Te puede interesar: Se ve lejano el campeonato para Santos, señala Alberto Canedo
Por lesión, no estarán disponibles los futbolistas Pedro Aquino y Hugo Rodríguez, teniendo ambos un tiempo de rehabilitación de dos o más semanas, por lo que se perderán las primeras fechas del torneo.
Para este primer compromiso, se espera que Ambriz utilice de inicio a jugadores como Carlos Acevedo en la portería, Santiago Muñoz y Bruno Amione en la defensa, Alan Cervantes, Diego Medina y Salvador Mariscal en el medio campo, mientras que adelante saldrían JJ Macías y Santiago Núñez, faltando por definir los elementos que jugarán por las laterales.
CIERRAN PREPARACIÓN
Antes de partir a La Angelópolis, este jueves por la mañana Santos trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de TSM y cerró la preparación para su duelo ante Puebla FC.
Posterior al entrenamiento, el mediocampista Aldo López se declaró listo para el reto:
“Me siento preparado y listo para afrontar otro torneo con Santos Laguna. Nos vino muy bien una pretemporada larga, porque el equipo se vio bien y fue de menos a más”.
El jugador habló de la adaptación de los refuerzos JJ Macías y Anderson Santamaría:
“Son dos grandes jugadores con mucha calidad. Vienen a aportar lo que saben, a ayudarnos con su granito de arena. Les dimos una buena bienvenida. Sé que los dos están preparados para dar lo mejor y así ayudar al equipo”.
Del primer compromiso del torneo, en el que visitarán a Puebla, comentó:
“Será un partido muy intenso. Conocemos el sistema de juego de su entrenador (José Manuel de la Torre), entonces iremos a proponer, a ser protagonistas y a pelear por el triunfo”.