Torreón, Coahuila.- Santos Laguna visita al Querétaro este viernes en el Estadio de La Corregidora, programado a las 19:00 horas, en un partido de la fecha 17 y última de la fase regular del Torneo Apertura 2024, en el que se enfrentan los dos peores equipos del semestre, con el objetivo de despedirse con una victoria y evitar la última posición de la tabla.
Un partido de mero trámite es el que se disputará en territorio queretano, ya que ambas escuadras quedaron desde hace varias semanas atrás sin posibilidades de acceder a la fase final, ni siquiera por la vía del play in, por lo que solamente buscarán despedir el torneo con una victoria, la cual de nada servirá para borrar la desastrosa campaña que los mantuvo todo el tiempo en los últimos lugares de la tabla.
- Te puede interesar: Santos y Querétaro definirán al último lugar del AP24
Luego de 16 fechas disputadas, Santos está en el lugar 17 de la tabla con 10 puntos y un récord de dos triunfos, cuatro empates y diez derrotas, contando además con 10 goles a favor y 27 en contra.
Por su parte, los Gallos Blancos suman 9 puntos y son últimos de la tabla con un récord de dos triunfos, tres empates y once derrotas, además de 10 goles a favor y 29 en contra.
Santos tuvo solo dos días para preparar su último partido, esperándose pocos cambios en el once titular que presentará Nacho Ambriz, en comparación a lo mostrado frente a Chivas, compromiso en el cual inició con Carlos Acevedo, Ismael Govea, Anderson Santamaría, Geovanni Pérez, Emmanuel Echeverría, Salvador Mariscal, Pedro Aquino, Jordan Carrillo, Franco Fagúndez, Santiago Muñoz y Antony Lozano. Cabe recordar que Govea salió lesionado, por lo que al menos habrá una modificación obligada en el cuadro de arranque.
El cuadro lagunero es el peor visitante del actual Apertura, al registrar solo un empate y seis derrotas, con una pobre cuota de tres goles, sumando un punto de 21 posibles, lo cual hace suponer que difícilmente obtendrán una victoria en esta última jornada.
En contraparte, Querétaro es el peor local al conseguir cuatro puntos de 21 posibles, siendo su récord de un triunfo, un empate y cinco derrotas, además de tres goles a favor y nueve en contra.
ENFRENTAREMOS EL PARTIDO DE LA MEJOR MANERA: AMBRIZ
“Queda un partido más y tenemos que enfrentarlo de la mejor manera posible. Desconozco si voy a continuar como entrenador de Santos, vamos a jugar este último partido y posteriormente me reuniré con el presidente del club para presentar un informe”, fue parte del mensaje que dio Ignacio Ambriz luego de la derrota en casa con Chivas del martes pasado, mencionando que le gustaría seguir al frente y buscar revancha en el próximo semestre, asegurando que no ha perdido la ilusión de hacer un buen trabajo con Santos, tal y como llegó el primer día a la institución, tomando el lugar en aquel entonces del uruguayo Pablo Repetto.