Torreón, Coahuila.- Santos y Rayados se enfrentan este miércoles en el ‘Gigante de Acero’, en un partido pendiente de la fecha 10 que arrancará a las 20:00 horas, estando en juego 3 puntos muy importantes para las aspiraciones de ambas escuadras.
Para este difícil compromiso, el equipo de la comarca no contará con su mejor hombre en ofensiva que es Juan Brunetta, ya que en el pasado encuentro ante el Toluca recibió la quinta tarjeta amarilla del torneo, ganándose un partido de suspensión, por lo que sin duda será una sensible baja para los dirigidos por Pablo Repetto.
Para Santos, obtener la victoria en territorio regiomontano sería prácticamente amarrar su pase al play in, sin embargo, con una derrota tendrían que jugarse el boleto en la última fecha en la que visitarán al Atlético de San Luis.
Para Rayados, un triunfo les representará ascender al subliderato de la competencia, lugar que tiene actualmente Tigres con 29 puntos, mismos que Monterrey, aunque los felinos con mejor diferencia de goles, por lo que el cuadro que dirige Fernando ‘Tano’ Ortiz quiere aprovechar la localía para quedarse con las 3 unidades y mejorar la posición en la tabla.
La oncena lagunera basa gran parte de su poder ofensivo en la dupla conformada por Juan Brunetta y Harold Preciado, sumando entre los dos un total de 19 anotaciones, ocho del argentino y once del colombiano, por lo que definitivamente la baja del fino mediocampista afectará en gran manera a los albiverdes.
A la baja de Brunetta, se suma también la de Hugo Rodríguez que salió por lesión del duelo ante los choriceros, estando obligado el técnico Pablo Repetto a echar mano de los elementos suplentes para cubrir las referidas ausencias en el duelo contra Rayados.
Los Guerreros tienen un solo triunfo de visitantes en este Apertura, por un empate y cuatro derrotas, mientras que Monterrey tiene cuatro victorias en casa, por cuatro empates y dos derrotas.
Así las cosas, se espera un partido de ida y vuelta con dos equipos que necesitan la victoria, siendo Santos el que más urgencia tiene de los 3 puntos para asegurar su estancia al menos en el play in.
FÉLIX TORRES
Previo al duelo ante Rayados, el zaguero Félix Torres dijo que lo enfrentarán como una Final:
“Nos hemos planteado que cada partido es una Final. Necesitamos ir a Monterrey y plantarnos fuerte. Va a ser importante la mentalidad, además del descanso porque también hemos jugado varios partidos en estos días. Será importante salir mentalizados en obtener los tres puntos”.
El ecuatoriano reiteró la importancia de sumar el triunfo en la Sultana del Norte:
“Va a ser un lindo encuentro, porque contra Rayados siempre hemos tenido partidos intensos, de ida y vuelta. Santos no se achica, nuestro Espíritu Guerrero siempre está ahí, entonces tenemos que ir y demostrarlo; hablar en la cancha, con goles y así obtener los tres puntos”.