El equipo más goleador en la historia de la CONCACAF Liga de Campeones se presenta en Nueva York. Este martes, los Guerreros visitan a los Red Bulls de la Major League Soccer, en el primer capítulo de los Cuartos de Final del certamen continental.
El equipo mexicano tendrá que sobreponerse a un clima gélido, a una cancha nevada que no lograron reconocer y al poco tiempo de descanso; toda vez que la delegación lagunera comenzó a arribar en grupos a la ciudad sede del compromiso, apenas durante la noche del lunes, pasadas las 23:00 horas en territorio neoyorquino.
A los primeros noventa minutos de la serie, el NY Red Bulls se presentará tras eliminar por marcador global de 5 a 0 al Atlético Pantoja dominicano; y después de empatar el sábado, 1 a 1 en casa del Columbus Crew, en la fecha inaugural de la Temporada 2019 de la MLS.
Por su parte, el Santos Laguna que dirige Salvador Reyes Jr. le pasó por encima, 11 goles a 2 en el marcador global, al Deportivo Marathón de Honduras; pero cayó 3-0 el fin de semana, visitando al Club León en la jornada 9 de la Liga MX.
Le recomendamos leer también: Importante sacar ventaja
Chris Armas, ex futbolista y actual entrenador del conjunto de Nueva York, destacó ante la prensa estadounidense, la habilidad y rapidez del ataque de los Guerreros. Por tal razón, buscará hacer un partido inteligente, esperando que el volante austriaco Daniel Royer, el portero y capitán Luis Robles, Sean Davis y Andreas Ivan vuelvan a resolver.
Del lado santista, el único elemento que está en duda para ‘Chava’ Reyes y su cuerpo técnico es el ecuatoriano Ayrton Preciado, de quien se evaluará su participación minutos antes del silbatazo inicial, luego de no poder tener actividad el sábado ante ‘La Fiera’, debido a una sobrecarga muscular en el cierre de la preparación.
La Vuelta entre Santos y Red Bulls se disputará en una semana. El equipo vencedor al final de ambos juegos se cruzará con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León o con el Dynamo de Houston. Si los de la Comarca llegan a la Gran Final, habría que verse las caras, probablemente, una vez más con los Rayados de Monterrey.