Torreón, Coahuila.- Santos Laguna comenzó la semana trabajando con la mira puesta en el conjunto de Monarcas Morelia, con la mentalidad de levantarse, mejorar y debutar de la mejor manera en casa, luego del traspié por marcador de 2 a 0 en su visita al estadio de los Lobos BUAP.
En la jornada 1 del Clausura 2019, fecha inaugural del certamen, La Monarquía también cayó, en el duelo que abrió el torneo. En las instalaciones del Morelos, los purépechas perdieron 3-1 recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que Roberto Hernández y sus dirigidos buscarán cobrársela a la escuadra de Salvador Reyes Jr.
A lo largo de la campaña anterior, de la mano de ‘Chava’, los Guerreros culminaron la fase regular sin derrotas en condición de local, lo que les valió para acceder con mayor facilidad a la liguilla del Apertura 2018. En esta ocasión a partir del domingo, el plantel albiverde intentará emular lo hecho para volver a terminar invictos en el Estadio Corona TSM.
Los lesionados por parte del Primer Equipo verdiblanco son Déinner Quiñones, quien se espera vuelva en un par de semanas; y Javier Cortés, que se perderá todo el campeonato. Al mismo tiempo, los registros de Edwuin Cetré y Javier Correa siguen sin aparecer en la página oficial de la Liga MX.