Se cumplen 23 años del retiro como futbolista de Hugo Sánchez en el Corona

El goleador azteca se despidió de las canchas en La Laguna

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de mayo de 2020

Hugo Sánchez disputó su último encuentro como profesional en La Laguna / Cortesía 

Torreón, Coahuila. – 23 años han pasado desde la última vez en que Hugo Sánchez vistió por última vez los colores de un club de futbol, siendo los Toros de Celaya el club con el que disputó su último partido como profesional y el Estadio Corona de los Guerreros del Santos Laguna, fungiendo como testigo del adiós de las canchas de uno de los mejores delanteros que ha dado México.

Fue un 4 de mayo de 1997, en un duelo correspondiente a la última jornada de aquel torneo de Verano, el ‘macho’ recorrió por última vez los vestidores de una cancha como profesional, y aquel rencuentro es recordado por una icónica foto que quedó para la posteridad entre Benjamín Galindo y el pentapichichi.

Luego de 51 minutos, el mexicano que conquistó tierras españolas y es uno de los extranjeros con más goles en la liga del país ibérico, dijo adiós al salir de cambio, siendo despedido en una fuerte oleada de aplausos, reconociendo la trayectoria del delantero azteca que por años conquistó a la fanaticada mexicana con soberbias actuaciones vistiendo los colores del Real Madrid y con grandiosos goles de chilena que hasta la fecha se recuerdan de grata manera en la madre patria.

Lastimosamente para el delantero de los Toros, el partido no terminó con marcador favorable para ellos, pues los Guerreros sacaron la victoria en un trepidante tres goles sobre dos, con lo que Celaya no avanzó a la fiesta grande, en tanto que los Guerreros solo les alcanzaría para disputar cuartos de final.

De esta forma Hugo Sánchez se retiró de las canchas del futbol mexicano en donde dejó un legado de 113 goles con cuatro distintos equipos, destacando los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, en tanto que en España fraguó 208 goles en distintas competiciones, convirtiéndose en uno de los extranjeros con más anotaciones.