Torreón, Coahuila.- Santos mostró algo de vergüenza y en el último partido de la fase regular del torneo fue contundente para despedirse con una goleada de 5-2 sobre unos Pumas ‘desangelados’ y sin esa garra que siempre los ha caracterizado, cerrando los laguneros dignamente en casa, no así los universitarios que escribieron una triste historia en este Clausura.
Uno ganó y el otro perdió, sin embargo ninguno se salva del fracaso y ahora se van a casa a seguir la liguilla como espectadores y con la idea de ‘recargar baterías’ para ir por la revancha en el próximo semestre.
Los goles de la victoria albiverde fueron por parte de Diego Valdés al minuto 11, Julio Furch al 18 y 28, Marlos Moreno al 56 y Matheus Doria al 76, mientras que por Pumas marcaron Felipe Mora al 33 y Andrés Iniestra al 87.
Con este resultado Santos sumó 22 puntos y terminó en el lugar 11, en tanto que la UNAM se quedó con 17 en la posición 15.
Te recomendamos:
EL PARTIDO
Con el único objetivo de despedirse del Clausura 2019 con una victoria, al estar sin posibilidades de alcanzar la liguilla, tanto Santos como Pumas salieron a brindarse en el terreno de juego, mostrando los laguneros orden y mayor ambición por hacerse de los tres puntos, mientras que los capitalinos parecía que en su mente ya visualizaban las vacaciones y fue poco lo que ofrecieron en la primera parte.
El marcador se abrió al minuto 11 con un golazo de Diego Valdés, quien dio muestras de gran técnica individual al recibir y disparar en dos tiempos desde afuera del área con el pie derecho, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alfredo Saldívar.
Pumas no tuvo reacción y eso lo aprovechó Santos para poner el 2-0 al minuto 18 por conducto de Julio Furch, quien apareció cerrando a segundo poste luego de largo pase de Orrantia, empujando para aumentar la ventaja.
El festín de los laguneros continuó y al 28 llegó el 3-0 con la segunda anotación de Furch, aprovechando el argentino las bondades defensivas de los felinos para simplemente empujar de derecha.
La UNAM por fin dio muestras de existencia y al 33 le puso número a la visita con gol de Felipe Moreno, luego de ganar por alto y conectar con la testa a pase de su compañero Víctor Malcorra, concluyendo la primera parte 3-1 para los de la comarca.
EL COMPLEMENTO
Para el complemento Pumas trató de reaccionar y en los primeros minutos tuvo la posesión de la pelota, pero sin profundidad y sin inquietar al guardameta Jonathan Orozco.
Santos defendió bien y cuando tuvo oportunidad clavó el cuarto para ‘matar’ las aspiraciones de los visitantes, anotando Marlos Moreno con un remate ‘machucado’ de derecha a pase de Brian Lozano, dejando el 4-1.
Con el marcador a favor los laguneros manejaron bien los tiempos y en una oportunidad en tiro de esquina metieron el 5-1 por conducto de Matheus Doria, apareciendo el zaguero brasileño sin marca para conectar fuerte testarazo para batir a Saldívar y ampliar la goleada.
Pumas le puso cifras definitivas al partido con tanto de Andrés Iniestra al minuto 87, definiendo cruzado dentro del área de derecha para el 5-2.