Torreón, Coahuila.- Pese a que Santos y Pumas de la UNAM utilizaron cuadros alternos, se anotaron seis goles, además un dato curioso, el árbitro del partido, Brian Omar González, se equivocó al expulsar al joven Jesús Andrés Rivas ante la cooperación de todos los jugadores auriazules y el capitán Víctor Malcorra.
En el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Mx entre Santos y Pumas, la asistencia al estadio corona fue de 9 mil 42 aficionados, entrenos camuflajados hinchas universitarios que se fueron diluyendo sus gritos ante la goleada que le propinaron a los capitalinos.
Para este partido entre Santos contra los Pumas de la UNAM, ambos cuadros presentaron en su mayoría a jugadores suplementes, Santos solo puso a un titular, Félix Torres en la zaga central, el resto son elementos que casi no tienen minutos en la liga. Por parte de los universitarios, solo utilizó a un jugador titular como lo fue Andrés Iniestra.
CLIC AQUÍ PARA CHECAR LAS GALERÍAS Y VIDEOS
Un dato interesante, en la jugada en la cual el árbitro marcó el penal, expulsó al juvenil Jesús Andrés Rivas, en lugar de haber expulsado al que cometió la mano, al número 21 Martín Barragán. Lo bochornoso es que el capitán de Pumas, Víctor Malcorra debió haber puesto orden y avisarle al árbitro central, Brian Omar González que se había equivocado.
La primera jugada polémica se dio en el minuto 13 del primer tiempo con una jugada en el área de Pumas en la que se marcó el penal, el número 248 Jesús Andrés Rivas se fue expulsado, pero no sirvió de nada para Santos, ya que Adrián Lozano falló desde los once pasos. Cero por cero en el minuto 19’.
A quien se le olvidó meter goles hasta el minuto 19’ fue a Adrián Lozano quien se perdió el gol de frente al arco con un cabezazo fallido. La afición santista, aunque en esta ocasión la entrada por obvias razones no fue la mejor, alentó a su equipo ante un grito ahogado de los pocos seguidores de los Pumas. Finalizaron los 45 minutos del primer tiempo y los Guerreros se llevaron la ventaja parcial de un gol por cero.
Los seguidores auriazules conectaron un ¡Goya, Goya! Pero fue apagado por el silbido de los aficionados del Santos Laguna, que en número fueron superiores.
Luego de que cayó el segundo gol de Santos, de plano, los mariachis callaron en la cabecera norte entre los hinchas universitarios. Silencio sepulcral.
Por lapsos, el partido fue un tanto pesado y aburrido ya que la tribuna nomás no conectaba al cien por ciento. Pero justo cuando estaba el partido pasando por este trance, cae el tercer gol de Santos, José González Michel, ya mejor se fue a sentar a su banquillo.
Mientras tanto, en la zona de calentamiento, Brian Lozano, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo; de los jugadores que son titulares le bajaron a la intensidad de su calentamiento.
Hasta el momento, al minuto 24’ de segundo tiempo, el juego registró dos dobletes a cargo de Eduardo Aguirre y Adrián Lozano.
La portería de la cabecera norte del estadio Corona, parece estar destinada para que marquen penales, la noche de este miércoles, en el TSM se marcaron tres penales, dos bien ejecutados y solo un errado. Víctor Malcorra anotó de penal para dejar el marcador cuatro goles por dos.