Torreón, Coahuila.- Está lista la gran final de la Liga Ranchera de Futbol, categoría Máster, la cual será disputada por los dos mejores equipos de la temporada, que son el Deportivo Allende y Águilas de La Concha, esperándose un duelo de poder a poder en la búsqueda del anhelado campeonato.
El pasado domingo se jugaron las semifinales de vuelta, ganando el Deportivo Allende 3 por 0 al representativo de Santa Ana del Pilar, con goles de Víctor, Osiel y Rica, para sumar un marcador global de 5-2, recordando que el partido de ida había finalizado con empate 2-2.
La escuadra de Allende que dirige Cruz ‘Negro’ López y apoyada por Goyo López, hizo un partido de vuelta bastante bueno, demostrando por qué fueron sublíderes en la fase regular, contando con una sólida defensa comandada por ‘La Changa’ y una ofensiva eficiente con Víctor y Osiel al frente, declarándose listos para la gran final en la que se enfrentarán al número uno de la tabla que fueron las Águilas de La Concha.
Deportivo Allende inició la semifinal de vuelta con Loco en la portería, Changa, Junior, Pony y Chugo en la defensa, Pato, Panda, Saúl y Rika en el medio campo, además de Osiel y Víctor en la delantera.
En la otra semifinal, Águilas La Concha fueron muy superiores y terminaron ganando con un global de 7-3 al equipo de Nuevo León, faltando el último escalón para poder coronar una gran campaña, destacando como el primer lugar en la fase regular y después con una buena liguilla en la que pasaron por encima de sus adversarios.
La final entre La Concha y Allende se estará disputando hasta el domingo 9 de junio, recordando que este fin de semana habrá elecciones federales, por lo que se tendrá un receso en la Liga Ranchera de Futbol, reanudándose la actividad hasta la fecha referida. Mientras tanto, se definirá la sede para esta gran final, la cual se jugará a un solo partido en un campo neutral.
En la temporada regular, La Concha venció 2-0 al Deportivo Allende, presentándose un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos, cayendo los goles prácticamente hasta el final.