Torreón, Coahuila. - A punto de cumplir 26 años de edad, Kenyi Adachi anunció su retiro; canterano del Club Santos Laguna, debutó el sábado 1 de septiembre del 2012. Los Guerreros recibieron ese día a Tigres UANL.
Nacido el 19 de enero de 1993 en Colima, Kenyi Fernando inició su andar futbolístico con el representativo de Tercera División del Santos Laguna (2009). Posteriormente, escaló a las categorías Sub-17 y Sub-20, hasta formar parte del Primer Equipo de la Comarca en el Torneo Apertura 2012 de la Liga Mexicana.
“Hay sueños que se alcanzan sólo con los pies. Gracias, por tanto, futbol. Gracias por tantos momentos, tantas alegrías y sobre todo tantas enseñanzas. Gracias por enseñarme el verdadero significado de amistad. Gracias a mi familia por estar siempre”, externó el canterano verdiblanco.
“Hoy me toca cerrar una etapa muy linda en vida de la cual estoy muy orgulloso y agradecido con todos. Gracias, Club Santos, por formarme y hacerme un guerrero de vida. Gracias, Atlético de San Luis, Alebrijes de Oaxaca, Tampico-Madero Fútbol Club, Pioneros FC y Real Burgos de España por dejarme ser parte de ustedes”.
Su paso por el Atlético San Luis fue breve (Apertura 2013). Regresó con los Guerreros para el Clausura 2014, y de ahí pasó un torneo al conjunto de Alebrijes de Oaxaca (Apertura 2014) y la siguiente campaña al Tampico-Madero (Clausura 2015). En México, culminó en Santos Laguna Premier (2016) y luego con los Pioneros de Cancún de Segunda División (2017), antes de buscar una oportunidad en España.