Torreón, Coahuila.- Movimientos que ya se conocían y se esperaban, este viernes se hicieron oficial por parte de la directiva santista, confirmándose la llegada del delantero chileno Ignacio Jeraldino, proveniente del Atlas, así como la salida de Bryan Garnica, quien pasa a los rojinegros, continuando de esta forma el intercambio entre los clubes ‘hermanos, pertenecientes ambos al grupo Orlegi.
BRAYAN GARNICA
En cuanto al jugador Brayan Garnica, el Club Santos confirmó su traspaso al Atlas:
Brayan Eduardo Garnica Cortés arribó a la institución santista en el Torneo Clausura 2019, disputando un total de cuatro campeonatos.
Durante su estancia con los Guerreros, el volante gradualmente aumentó su participación, siendo el GUARD1ANES 2020, el certamen en el que sumó la mayor cantidad de minutos, en los cuales aportó a la calificación a la fase final.
Agradecemos la entrega y el compromiso demostrado por Brayan durante su estancia en la institución santista, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro.
LLEGA IGNACIO JERALDINO
Ignacio Alejandro Jeraldino Jil. nacido el 6 de diciembre de 1995 en Valparaíso, Chile, se desempeña como delantero, tiene 25 años de edad, mide 1.80 m. y pesa 77 kg, siendo un jugador que maneja el perfil derecho.
El atacante debutó a los 15 años con el equipo de Unión de San Felipe de su natal Chile, en 2011. Posteriormente, en 2014, vivió su primera experiencia internacional, al ser cedido al Parma de Italia. Jeraldino regresó a territorio andino para militar nuevamente en Unión de San Felipe y enseguida en Unión La Calera.
A partir de 2017 y hasta 2019, el ariete vistió los colores del Audax Italiano, donde se consolidó como titular indiscutible y acumuló 25 goles.
En 2020, arribó a nuestro país para defender la playera de Atlas FC, conjunto con el que disputó un total de 26 partidos y cerca de 1400 minutos.
El atacante cuenta con experiencia en Selecciones Nacionales de Chile. En 2015 participó en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, mientras que en 2018 y 2019 fue convocado al representativo mayor andino, para encarar sendas giras de preparación.
Entre sus principales virtudes están velocidad, potencia, movilidad en ataque, remate de cabeza y agresividad en la recuperación del balón.